• Juan Manuel Cervantes

Incendio en Cartolandia


En Villas Miramar de San Vicente Nayarit, mejor conocido como Cartolandia, se registró un incendio que por fortuna fue atendido a tiempo y se evitó que se propagara por toda la finca, en donde había material altamente flamable.

Los hechos fueron registrados en la calle Prolongación Sardina entre Reforma y avenida Villas Miramar de la sección Bicentenario, hasta donde llegaron dos elementos de la Policía, así como varios elementos de Protección Civil y Bomberos municipales en el camión extintor que recibieron en donación por los extranjeros.


De cómo surgió el fuego, las autoridades municipales no informaron nada al respecto, pero trascendió en el sitio de los hechos, que, en un momento determinado, los vecinos se dieron cuenta del humo y el fuego, por lo que llamaron a las autoridades mediante el numero de emergencias, pero mientras llegaban los Bomberos tomaron acciones.

Las acciones que tomaron los vecinos, fue usar agua en cubetas y mangueras para tratar de apagar el fuego, pero este amenazaba con propagarse ya que había material combustible como madera, hule y otro tipo de material que, con el aire fuerte, podría haber pasado a otros domicilios, pero afortunadamente esto no paso a otras casas.

Finalmente, llegaron a los Bomberos de Protección Civil Municipal y también los oficiales de Seguridad Pública Municipal quienes se entrevistaron con vecinos y enseguida se pusieron a controlar la situación del siniestro al cual apagaron por completo y dieron recomendaciones correspondientes para evitar otro siniestro.