top of page
  • Verónica Díaz Rodríguez

Incendio en el Sheraton

Por Causas que Hasta el Momento se Investigan…



Fuerte incendio se registró el sábado a mediodía, en uno de los departamentos ejecutivos del hotel Sheraton, lo que provocó la movilización de autoridades y cuerpos de rescate. Afortunadamente no hubo víctimas, solo daños materiales y el rescate de dos mascotas.

Los hechos se registraron alrededor de las doce del día, cuando empleados de la hostería se percataron que en el segundo, en el área de departamentos estaba saliendo bastante humo y al ir a revisar se percataron que uno de los inmuebles estaba incendiándose, por lo que activaron la brigada interna y reportaron al número de emergencias.


En cuestión de minutos llegaron elementos de la Policía Municipal y Bomberos, sin embargo en el ingreso se encontraban guardias de seguridad que les impidieron el paso. Al interior se encontraba la brigada interna del hotel trabajando en sofocar el siniestro desde una de las ventanas y fue hasta que llegó Protección Civil del Estado que se le apercibió al personal de seguridad por obstaculizar la labor de los cuerpos de rescate, logrando así ingresar para atender la emergencia.

Al subir al segundo piso del edificio externo al hotel, se observó un departamento en fase de libre combustión, por lo que se procedió al ingreso al departamento, detectando que el siniestro se concentraba en una de las recamaras, dentro del closet. Inmediatamente se realiza un ataque directo al foco del incendio y se colocaron ventiladores para disipar el humo, posteriormente se procede a la remoción y separación de materiales para evitar que el fuego se avivará nuevamente.


Al exterior del hotel se encontraban paramédicos, quienes atendieron a dos mascotas que fueron rescatadas por empleados de la hostería, mismos que por el grado de intoxicación que presentaban por el humo, fue necesario colocarles oxigeno durante espacios de una hora, hasta que lograron estabilizarlas. Posteriormente los dos perritos serían llevados a una veterinaria para que continuaran con su atención médica y descartar cualquier posible riesgo.

Las labores se prolongaron por más de dos horas, hasta que los Bomberos exterminaron en su totalidad el incendio y se confirmó que ya no existía ningún riesgo en el inmueble, por lo que enseguida se dio paso a darle algunas recomendaciones al gerente de seguridad, Ricardo Álvarez y Rodolfo Pacheco, Gerente General para que una vez que se rehabilite el departamento, se apliquen algunas medidas de seguridad para volver a utilizarlo.

Además se realizaría una evaluación de riesgos por parte de Protección Civil del Estado, mediante las cuales determinarían las causas del incendio, así como las medidas de seguridad a implementar, a fin de que los departamentos vuelvan a ser habitados.


bottom of page