top of page
  • Verónica Díaz Rodríguez

¡Incendio en la Aurora!

Cuantiosos daños materiales y un gran susto para moradores y vecinos, fue el saldo de un incendio registrado anoche en la colonia La Aurora. Afortunadamente no hubo personas lesionadas, ni pérdidas humanas.


Los hechos se registraron anoche, alrededor de las 20:00 horas, cuando un corto circuito en la deteriorada instalación eléctrica provocó el incendió en el departamento 13 del edificio 2024-D, en el que por suerte no se encontraban personas en el interior.


Al parecer los moradores se encontraban trabajando y de pronto, el humo y fuerte olor a quemado alertó a los vecinos de ese edificio sobre el incendio, por lo que rápidamente llamaron al número de emergencia 911 para que enviaran a los Bomberos.

No paso mucho tiempo, cuando la avenida Universo se llenó de unidades de rescate y patrullas, cuyos elementos actuaron de inmediato para evitar una tragedia en el edificio, toda vez que el fuego comenzaba a expandirse por el inmueble.




Rápidamente los bomberos iniciaron con las labores de estación del fuego a la parte del corte de la energía eléctrica para evitar todo tipo de riesgos, mientras que los policías mantenían un cerco en la zona para impedir que vecinos intentasen acercarse al edificio.

Afortunadamente el fuego fue controlado a tiempo y no afecto otras viviendas, salvo por el denso humo, que se impregnó en todos los departamentos, pero no hubo personas intoxicadas, gracias a la pronta reacción de las autoridades.

Una vez que el fuego fue extinguido en su totalidad, los bomberos ingresaron al departamento afectado, en donde todos los muebles quedaron reducidos a trozos de carbón, pero no hubo daños estructurales por el sobrecalentamiento.

Al revisar detenidamente se pudo apreciar que al parecer el fuego se ocasionó por un corto circuito, debido a que era evidente el pésimo estado de la instalación eléctrica, la cual no había sido rehabilitada en al menos los últimos diez años.

Finalmente se le dieron recomendaciones a los moradores, quienes llegaron tras avisarles los vecinos que su casa estaba envuelta en llamas. La vivienda quedó in habitable, por lo que las personas se irían a quedar con unos familiares en tanto realizan las reparaciones correspondientes para evitar todo tipo de riesgos a la salud o a otro accidente.

bottom of page