• Adolfo Torres

Inicia Operativo Semana Santa Segura y Pascua


Este viernes comenzará el operativo Semana Santa Segura, en la búsqueda de que no haya desgracias que lamentar durante el periodo de asueto correspondiente a las vacaciones de Semana Santa y Pascua.


Lo anterior fue señalado por Arturo García Pulido, comandante regional de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), al hablar de las acciones que se estarán llevando a cabo por parte de la dependencia en la entidad y especialmente en el área costera de Jalisco.

“Por parte de la institución habrá prácticamente un despliegue muy importante de personal en los centros turísticos principales del Estado de Jalisco; así como en las principales carreteras para auxiliar a todas las personas que tengan alguna necesidad”.

Recordó, que debido a la presencia de la pandemia de SARS-CoV-2 habrá una serie de restricciones que deben acatar los vacacionistas en los distintos destinos turísticos ubicados a lo largo y ancho de Jalisco.

“Aún estamos dentro de los efectos de una pandemia por Covid-19 si no hay necesidad de salir, preferentemente que no lo hagan, si toman la decisión de salir a vacacionar que lo hagan con todas las medidas de prevención relativas al Covid-19”.

En ese sentido, ratificó las medidas que se habrán de tomar durante Semana Santa en cuanto a las acciones prohibitivas ordenadas por la Mesa de Salud del Gobierno del Estado de Jalisco, que habrán de llevarse a cabo la próxima semana.

“Hacer mención sobre algunas restricciones que se llevarán a cabo principalmente en destinos de playa, en este caso particular en Puerto Vallarta las playas van estar cerradas a partir de las cinco de la tarde; así como ciertas restricciones por la noche a partir de las 23:00 horas, en centros nocturnos, en bares y en antros”.

Dijo, que se han estado llevando a cabo reuniones de coordinación con entes de los diferentes órganos de gobierno en la búsqueda de que este periodo no se presenten desgracias que lamentar entre los visitantes a la entidad.

“Es un operativo que se trabaja en coordinación con instancias municipales y también federales, por parte de la Unidad Estatal se tendrá presencia de guardavidas en las principales playas y de los cinco municipios costeros, en el caso particular de Puerto Vallarta trabajando en coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil en todos los apoyos que se requieran”.

Finalmente dijo que se contará con la presencia de unidades desplegadas, tanto en la carretera federal 220, como en la carretera estatal 544, para prestar cualquier apoyo en caso de que se requiera.