top of page
  • Verónica Díaz Rodríguez

Inoel Procesado

Un presunto desfalco a los fondos de la asociación de padres de familia del CBTIS 68 por parte del detenido Inoel N, sería el móvil en torno a la desaparición del profesor Gregorio Ignacio Rivas García, cuyo paradero aun es desconocido por las autoridades.



Al parecer el profesor, quien se encontraba al frente del CBTIS en donde existe un padrón de mil 500 alumnos, habría sido quien descubrió el desfalco del dinero de la Asociación de Padres de Familia, de las cuotas y otros ingresos, los cuales son alrededor de las 4 millones de pesos. Además de un robo de varios equipos de cómputo que se registró durante el tiempo que el plantel estuvo cerrado por la pandemia y en el que habría estado involucrado Inoel “N”.


Al parecer el profesor reclamó al hoy detenido y le exigió aclarará en que se habrían gastado los recursos, los cuales se encontraban en una cuenta bancaria que solamente él manejaba.

El 1 de septiembre, Inoel habría citado al profesor en el estacionamiento de un OXXO de la ciudad para aclarar las cosas, pero cuando éste llegó a la cita, él y otro individuo lo encañonaron y se lo llevaron con rumbo hasta el momento desconocido.



Un par de días después de la desaparición de Gregorio Rivas, el otro presunto involucrado fue detenido por las autoridades en el municipio de Talpa de Allende conduciendo el vehículo que pertenecía al profesor. El sujeto, cuya identidad no fue dada a conocer por la Fiscalía, traía en su poder una pistola con la que se presume amagaron a la víctima y el automóvil de su propiedad, por lo que fue vinculado a proceso.


El pasado jueves 7 de octubre, Inoel fue detenido mediante una orden de aprehensión en el fraccionamiento LAS Moras y enseguida ingresado al penal de Ixtapa en donde quedó a disposición del Juez de Control y Oralidad Penal en Puerto Vallarta y una vez que se analizaron cada una de las pruebas ofrecidas por la dependencia judicial, entre ellas un video, en el que se aprecia al inculpado y a la víctima, el mismo día de su desaparición afuera de una tienda de conveniencia, el Juez dictó auto de vinculación al proceso, un año de prisión preventiva oficiosa y seis meses para la Investigación complementaria por el delito de desaparición por particulares agravada.


Inoel es ampliamente conocido en Puerto Vallarta y en el ámbito político, no solo por el hecho de haber sido fotógrafo del entonces director de Seapal Vallarta, César Abarca, así como del aun Diputado Luis Munguía, sino que también habría estado involucrado en ilícitos de carácter sexual en contra de menores de edad y por los cuales se habría desterrado de esta ciudad durante algunos meses, pero estos hechos, aún se investigan.

bottom of page