top of page
  • Juan Manuel Cervantes

Inseguridad con Mirtha Llega a Consulado Español

Por no haber justicia pronta y expédita hacia un Español residente de Bahía de Banderas, que fue víctima de robo ya en tres ocasiones de las que puso denuncia, ha llegado al consulado del embajador de España en México, el reporte de este caso del cual se espera actuen pronto contra la Fiscalía General de Justicia de Nayarit.



Lo anterior fue dado a conocer por el afectado Jesús, vecino de San Juan de Abajo con domicilio conocido, quien ya puso denuncia penal por robo y abuzo de confianza, contra un ex empleado de la carpintería que tiene la cual ya fue cerrada.


Según informó a este medio el ciudadano español, anteriormente el Ministerio Público de la cabecera municipal, tampoco le resolvió un caso de despojo en San Vicente y luego el robo de un celular por una conocida mujer que se la llevaba robando por las casas de dicho poblado, aunque al parecer fue detenida la mujer tiempo después, se desconoce si está en proceso o no y simplemente quedó libre.



En este tercer caso del cual se iba poco a poco recuperando económicamente trabajando para responderle a sus clientes, presuntamente lo volvieron a robar con herramienta diversa en su propio local, por parte de uno que ahí laboraba de quien se afirma, no atendió una indicación patronal.


Por lo anterior puso denuncia, pero también queja en derechos humanos contra la Ministerio Público que no le hizo justicia inicialmente, pero ahora que ya está puesta la denuncia penal con otro Ministerio Público, en caso no avanza como se esperaba porque al parecer, señala el afectado, he le estan dando chance al demnandado para que presente su defensa.



Ante dicha situación que por la burocracia no avanza el caso, pero si los daños que ya hasta tuvo que cerrar, el afectado optó por hacer del conocimiento al consulado de España en Nuestro País, para lo cual mandó mails mismos que ya fueron contestados positivamente y esta vez, Nayarit no solo estará siendo balconeado a nivel nacional si no internacional Europeo.



Finalmente, entre las respuestas positivas que el agraviado ha recibido del gonsulado español, son que aporte más generales y datos, a demás de copias de las denuncias y quejas para iniciar el trabajo del apoyo que se le dara lo antes posible según le corresponda al consulado de España en México, por la cual la Fiscalía General de Nayarit, podría estar en la mira de España.

bottom of page