• Boletín de Prensa

Instalan la Comisión Municipal de la Carrera Policial

Miembros de la Comisión Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, instalaron la


Comisión Municipal de la Carrera Policial, que tiene como finalidad aprobar y ejecutar los procesos referentes a la selección de aspirantes, certificación y formación inicial, contratación, así como formación continua y especialización, promoción y estímulos de los elementos de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal.


Fue así como el Comisario Luis Fernando Muñoz Ortega, las Regidoras Sara Mosqueda Torres, Eva Griselda González Castellanos y María Guadalupe Guerrero Carbajal, presidenta y colegiadas respectivamente de la Comisión Edilicia de Seguridad Pública y Tránsito, designaron primeramente al Capitán Juan Carlos Padilla Calderas, para ocupar el cargo de Secretario Técnico, él actualmente es el encargado de la subdirección de la Academia Municipal de Policía y Vialidad.


De la misma manera se designó a miembros del Área de Prevención, Reacción e Investigación, siendo: los oficiales Mauro Rigoberto Rubio Pérez, del Área de Prevención; Alfonso Alcantar Benavides, del Área de Reacción y Rosa Isela Rodríguez Zepeda del Área de Investigación de la dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal.


La Comisión deberá verificar el cumplimiento de los requisitos de ingreso y permanencia de los policías en todo tiempo y la expedición de los pases de examen para todas las evaluaciones.


Asimismo, propondrá y resolverá, de acuerdo a las necesidades y disponibilidades presupuestables de la corporación, la reubicación de los elementos, los programas de retiro y programas de estímulos y recompensas.