• Rodrigo Aguilera

Intensa Primera Semana de las Campañas 2021


PUERTO VALLARTA, Jalisco.- (Especial para SIEMPRE LIBRES) El orden y disciplina del Grupo Vallarta y el desorden e incertidumbre en los otros frentes son sin duda las notas de esta primera semana en las campañas para convencer a la ciudadanía de la región hacia las votaciones del seis de junio.

El ingeniero Arturo Dávalos, alcalde reelecto de Vallarta y contendiente a vencer por la diputación local encabeza una campaña que tiene por objetivo consolidar su liderazgo político regional, lograr la inédita cuarta elección por la alcaldía, colocar a la primera alcaldesa en la historia de la ciudad y confirmar que en esta zona del estado de Jalisco es el jerarca indiscutible.

Las campañas del Grupo Vallarta con Dávalos por la curul local, Lupita Guerrero por la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta y el doctor Jaime Alvarez por la diputación federal iniciaron en tiempo y forma, sin problemas en los registros, impugnaciones o juicios para detenerlos.

Dávalos diseñó con su equipo una campaña de tierra de alta intensidad en diferentes frentes en los que se destaca el brigadeo por todas las colonias de la ciudad así como eventos focalizados en las y los candidatos narnajas se reúnen con liderazgos de las diferentes delegaciones de Vallarta.

Al mismo tiempo, la estrategia de aire, o sea de comunicación del Grupo Vallarta de Dávalos ofrece productos de gran calidad en imagen fotográfica y videos que transmiten con mucha eficacia los mensajes que Lupita Guerrero, Arturo Dávalos y Jaime Zayas le llevan a la población.

Hasta el momento tanto en la campaña de comunicación política como en la estrategia y orden en el despliegue terrestre el grupo Vallarta de Dávalos ha dado muestra y razón del porqué son los campeones defensores con seis victorias a cuestas. Tres en el PAN y tres en Movimiento Ciudadano.


Incertidumbre Verde


Mientras la primera semana de las campañas de Movimiento Ciudadano demostró una perfecta sincronía y cuidado de los detalles en los frentes adversarios la nota ha sido la preocupación, los retrasos, la incertidumbre.

En el caso del Partido Verde en Vallarta la incógnita es mayúscula ya que el proceso legal con el que Luis Munguía busca regresar como abanderado de los tucanes está lejos de haberse resuelto las y los expertos en el derecho electoral que han observado el caso coinciden en que está de pronóstico reservado el posible fallo a favor o en contra del diputado local con licencia.

Si bien Luis cuenta con todo el apoyo del dirigente estatal del PVEM Enrique Aubry, el asunto está en la cancha de los tribunales electorales federales ya que la ruta de la defensa de Munguía fue un recurso que se desahoga en términos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Con esa decisión Luis y su equipo jurídico se evitaron la aduana del Tribunal Estatal, que sabían les sería adverso y al parecer se fueron directamente a buscar el amparo de la justicia federal.

Previendo que se anule la nominación de Luis el Verde ya tiene en marcha la estrategia para sustituirlo por su hermano Miyagi por lo que las nuevas imágenes de promoción ya no incluyen el nombre de pila de quien sería candidato verde sino únicamente su apellido, el cual comparten ambos.


Morena, un

Caos Total



En Morena el caos es aún mayor, la candidatura del partido, originalmente asignada a un candidato de trapo manejado por oscuros intereses del operador de Movimiento Ciudadano Salvador Llamas, acusado de vender encuestas y espacios en complicidad con el defenestrado delegado José Narro está ahora con una mujer como abanderada, Carla Esparza.

Si bien la llegada de Carla a la nominación se debió a la aplicación de los criterios de paridad dispuestos en la ley electoral vigente, mismos que Morena se pasó por el arco del triunfo, el esfuerzo proselitista guinda no ha podido iniciar bien a bien.

Carla enfrenta la vigencia de un juicio interpuesto por Yésica Zataráin quien se duele de que el registro de Morena viene viciado de origen ya que no se realizó en el sitio que fue designado para tal fin en la sede de la calle López Cotilla del IEPC Jalisco sino que fue en un sitio privado y sin que se respetara lo dispuesto en la convocatoria para tal fin.

Por si esto fuera poco, el depuesto candidato cuasi octogenario, Luis Michel, más bien dicho su equipo de campaña compuesto por el citado vivales al servicio de Narro y lo más asqueroso del alfarismo, Salvador Llamas, así como por los trivagos de Michel interpusieron como pudieron un juicio para tratar de que el modelo de la Funeraria Celis regrese como aspirante morenista.

Así pues, continúa sin que se vea para cuando se resuelva el pleito por la candidatura de Morena sigue, el puerco y empatanado proceso moreno ya causó la salida de Luis Munguía, Paco Sánchez, Edelmira Orizaga, Laurel Carrillo, Juan Ignacio Calderón entre otros muchos liderazgos identificados con la llamada cuarta transformación.

Mientras la disputa sigue la candidata a la diputación local, Yussara Canales y el aspirante a la diputación federal Morena, Bruno Blancas nomás no han podido cuajar sus respectivas campañas a falta de un referente en el tema municipal de Morena, que, además, en Vallarta representa más de la mitad de los votos que requieren para llegar al Congreso Local y al Federal.


Paola Topete

Renovar al PRI



En el bando del PRI Vallarta, el partido que gobernó durante tres trienios durante la primera década de este siglo y que parece haber sido hace cien años, la llegada de una aspirante fresca, Paola Topeta, le da un aire de esperanza al otrora poderoso partido tricolor.

Paola Topete se ha acercado a la militancia priista y ha buscado reparar las alianzas que rompió la pésima candidatura de Roberto González, quien además traicionó a su partido tratando de colgarse del tema Moreno sin ningún éxito.

Con la joven vallartense los priistas tienen una candidata acorde a los tiempos con capacidad profesional y política, acompañada de una planilla con un balance entre los diferentes sectores del instituto como mandan los cánones.

Si bien los priistas son realistas en cuanto a sus proyecciones hacia el seis de junio, el superar la miserable votación de Roberto González es una de las metas inmediatas a alcanzar.


Roberto González

Traidor y Destinado

al Fracaso Total


Quien no conforme con haber logrado la peor votación en la historia del PRI Vallarta tuvo el descaro de renunciar a su partido, pero no a la regiduría que el instituto le brindó. para colgarse de Morena, Roberto González volvió a traicionar y tras coquetear con el Verde en el que trató de imponer a su mayate como regidor se saltó a uno de los partiditos cuatroté al no tener cabida en Morena. Roberto fracasará de nuevo dejando en claro que es una de las historias más tristes y nefastas de la política local. (Continuará)


CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 3222752901 FACE: https://www.facebook.com/RodrigoAguileraOficial/ En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx