• Adolfo Torres

Intensifica SEAPAL Obras y Acciones en el Municipio

SEAPAL Vallarta continúa atendiendo y dando solución oportuna a las diversas incidencias que su

ceden en la red hidrosanitaria de nuestro municipio, para seguir brindando un servicio que contribuye a la calidad de vida de las familias vallartenses.

Personal de las áreas de Producción y Distribución de Agua Potable, realizaron la reparación de una línea de acero de 8 pulgadas de diámetro que abastece a la colonia Centro, en el Puente del Río Cuale e Ignacio L. Vallarta.

En estas tareas se trabajó bajo especial cuidado para salvaguardar el estado de los detalles ornamentales de los pilares, en los cuales está replicada la obra y estilo del artista vallartense Manuel Lepe, así como de las escaleras tipo rampa peatonal que dan acceso a la Isla del río Cuale.



or otro lado, este lunes al filo de la media noche, trabajadores del departamento de Recolección de Aguas Residuales, concluyeron con la reparación de un tubo roto de drenaje en la calle Revolución, entre Guerrero y Juárez, en El Pitillal Centro, restando la reposición de la losa de concreto, la cual se realizará a la brevedad, entre tanto, la circulación ha sido reabierta por tratarse de una zona de gran flujo vehicular.

Esta línea sanitaria recoge las aguas residuales de los hogares de colonias como El Mangal, El Calvario y Coapinole, para después incorporarlas al Colector Centro – Norte, para su posterior tratamiento en la PTAR Norte II de la delegación de Las Juntas.

Además, continuaron las tareas de saneamiento en la desembocadura del colector pluvial en el límite de estero y zona urbana, mediante el uso de un camión de desazolve. A estos trabajos antecede la aplicación de hipoclorito de sodio en el canal de La Aurora para evitar afectaciones al cuerpo de agua, tras la reparación de una línea de drenaje en esa unidad habitacional.


Finalmente, el director Operativo, Óscar Castellón Rodríguez, informó que ante el anuncio del Centro Nacional de Control de Energía, de que se realizarían cortes rotativos y aleatorios este martes 16 en nuestra entidad, el organismo activó un protocolo de alerta, a fin de mitigar las afectaciones que pudieran presentarse en la dotación de los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento por un eventual fallo eléctrico.

Detalló que entre las medidas, resalta que las instalaciones con planta de emergencia, deben tener por lo menos un 90% de combustible para operar y tener reservas en los tanques alternos a fin de aplicarse en la infraestructura que así lo requiera.

SUSCRÍBETE CON NOSOTROS
  • SiempreLibres en Facebook

© 2006  Agencia Perspectiva

Casa Editorial Siempre Libres.