• Adolfo Torres

Invaden Automovilistas los Camellones

Automovilistas que a diario circulan hacia la zona rural del municipio se quejan ante la gran cantidad de vehículos que a diario se estacionan en la calle Francisco Murguía de la delegación de Las Juntas, debido a que una Universidad privada tiene un estacionamiento muy pequeño para sus alumnos, docentes y administrativos.


En ese sentido, los quejosos señalaron que el sitio es transitado por miles de automovilistas quienes cortan camino por el lugar cuando se dirigen hacia las delegaciones de Ixtapa o Las Palmas; así como a los pueblos pertenecientes a dichas delegaciones.

Agregaron que sobretodo en el tramo que va de la Carretera Federal 200 hacia la Carretera Estatal 544 observan autos estacionados junto al camellón, lo que reduce su espacio de circulación, por lo que piden a agentes viales que hagan algo, ya que en cualquier momento se puede presentar un incidente.

Señalaron que algunos de los alumnos y trabajadores, inclusive estacionaron sus automotores en una plaza comercial que se encuentra en el sitio para evitar la saturación en dicha vialidad de la delegación de Las Juntas.


Manifestaron que por el lugar no solo pasan autos pequeños, sino también algunos camiones que pretenden cortar camino entre la carretera federal 200 y la 544, por lo que usan tal vialidad como alternativa a la avenida Revolución de Las Juntas.

Señalaron que normalmente pasa personal de Vialidad Municipal, cuyos agentes se limitan a mirar los vehículos, pero se niegan a infraccionarlos, como se notó este lunes, cuando un par de agentes supervisaban el bacheo de la zona a menos de 20 metros del sitio ilegal en que se encontraban los automotores.