top of page
  • Verónica Díaz Rodríguez

Investigan Muerte De un Extranjero

Un hombre de origen extranjero fue encontrado muerto en la habitación de un hotel en la colonia Lázaro Cárdenas, en donde vivía desde hace un par de meses. Autoridades presumen que el deceso podría tratarse de un suicidio, pero será mediante a necropsia de ley que se conozca a ciencia cierta la causa.


El hallazgo ocurrió ayer por la tarde, cuando un amigo del occiso, llegó al hotel donde éste vivía y al ingresar (tenia llave) se dio cuenta que su amigo estaba colgado de una soga, lo cual le causó una enorme conmosión y de inmediato pidió ayuda a los trabajadores para descolgarlo.

A los pocos minutos llegaron paramédicos de Bomberos, quienes al revisar a la persona se dieron cuenta que ya no contaba con signos vitales, por lo que dieron parte a las autoridades para que se realizara la investigación correspondiente.

Posteriormente en el sitio se presentaron elementos de la Policía Municipal y de la Fiscalía regional así como peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes se encargarían de las pesquisas.

Por su parte, el amigo del occiso, dijo que éste respondía al nombre de Mathíw Billon de 43 años de edad, originario de Estados Unidos de América, quien tenía unos meses viviendo en esta ciudad. la persona señaló que la noche anterior estuvieron conviviendo y en ningún momento lo notó triste o aturdido por algo que lo llevara a cometer tan grave acto y se atrevió a decir, que él solo no pudo matarse.

Las autoridades realizaron las diligencias correspondientes y aunque todo apunta a que se trató de un suicidio, no se descarta que se trate de una muerte por violencia, pues a decir de los trabajadores del hotel y del amigo que lo encontró, Mathíw era un hombre muy tranquilo, que en apariencia no tenía problemas con nadie, y por lo poco que convivieron con él, era una persona con muchas ganas de disfrutar de la vida.

Finalmente el cadáver fue trasladado al anfiteatro del SEMEFO para que le fuera realizada la necropsia de ley y de esta manera saber si se trató de un suicidio o de una muerte violenta.

bottom of page