• Adolfo Torres

Irresponsabilidad de Constructores


Las bajas medidas de seguridad implementadas por una empresa constructora, a punto estuvieron de generar una tragedia cuando un objeto metálico le cayó a un pequeño niño desde varios metros de altura.

Se trata de la obra denominada “Vía Milán” que se encuentra en la calle Milán, entre Francia y Havre de la colonia Versalles cuando al parecer por descuido, uno de los trabajadores soltó la herramienta y esta se precipitó al suelo lesionando al pequeño Nicolás de 9 años de edad.

Sobre los hechos se sabe, que aproximadamente a las 10:20 minutos, el pequeño Nicolás iba acompañando a su mamá; así como a su hermano, cuando de pronto le cayó un pesado objeto en plena cabeza.



La situación alarmó a los vecinos de la zona, quienes señalaron el peligro que ese tipo de objetos pueden ocasionar a una persona, sobre todo si les caen en la cabeza, por lo que de inmediato hablaron a Protección Civil.

En ese sentido, se informó que el pequeño se mantuvo consciente, pero manifestaba que sentía un gran dolor en el área afectada, por lo que familiares y vecinos, señalaban que era urgente la presencia de alguna ambulancia.

Al arribo del personal de la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta (DMPCB), se evaluó la situación del menor de edad, por lo que fue remitido a un hospital particular para su atención médica.

Mientras tanto, el personal de la DMPCB se encargó de realizar las investigaciones correspondientes y determinar si los responsables de la obra serían acreedores de alguna sanción por el descuido que ocasionó el incidente.

Además de lo anterior, se procedió a delimitar el área de seguridad, ya que esta zona se encontraba sin aviso, ni delimitación alguna por el peligro que representaba para los transeúntes del lugar caminar por el sitio.

Cabe señalar, que a unos cuantos pasos del sitio se encuentra la escuela primaria Manuel López Cotilla por lo que algunos alumnos y padres de familia transitan por el sitio, cuando requieren de alguna consulta con los docentes de la institución.