• Adolfo Torres

Ixtapense Busca ser Profeta en su Tierra


Salvador Carrillo.

Dicen que nadie es profeta en su tierra, pero luego ganar el premio al “Mejor Chef de Cocina Mediterránea”, dentro de los “The Pro Chef Middle East Award” en los Emiratos Árabes Unidos, chef vallartense regresa a la tierra que lo vio crecer, para emprender un nuevo proyecto culinario en la popular zona de Ixtapa.

Se trata de Salvador Carrillo, quien luego de cuatro años de vivir en Dubái regresó a la delegación de Ixtapa, lugar en el que creció para fundar un restaurante, ante la gente que lo vio comenzar a cocinar, cuando le ayudaba a su abuela a preparar sopes, gorditas y enchiladas.

El joven de 31 años, fue entrevistado en el lugar que en próximos días habrá de ser abierto en el centro de la delegación, lugar que llevará el nombre de “La Tienda Grande”, en claro homenaje a los orígenes del sitio.

En ese sentido, recordó que antes del boom turístico de Puerto Vallarta, Ixtapa era más importante económicamente hablando, ya que en la población se instaló la Montgomery Fruit Company, empresa de clase mundial.

“Un centro de industria platanera y era aún más importante que el centro de Vallarta, en este lugar llamado La Perla, en aquel tiempo la gente lo conocía como La Tienda Grande, creo que todos tenemos una historia en la tienda grande y se toma este este concepto para abrir un restaurante”.


Ganó el premio al mejor chef de comida mediterránea en Emiratos Árabes.

Quien de niño ayudó a su familia en el negocio familiar a preparar platillos mexicanos en una cenaduría popular, hoy es considerado uno de los mejores chefs en uno país de los más ricos del mundo, por su producción petrolera.

“Siempre hay momentos claves para aprender cosas, como persona he madurado muchísimo, como profesional soy capaz de crear muchísimas cosas más que cuando era joven, pero la emoción y la pasión de aquel niño que cocinaba con su abuela sopes, gorditas, tostadas, es la misma que tengo ahora”.

Recordó que hace cinco años atrás no imaginaba que haría su vida en el país musulmán, pero fue gracias a las redes sociales que fue contactado, para integrase a un hotel de aquel sitio.



“Ni siquiera esperaba a irme a Emiratos Árabes o fuera de América a trabajar, pero me llega la oportunidad vía Instagram, por Instagram recibo una nota de que les está gustando lo que estoy haciendo, les gustan las fotografías, mi contenido y me preguntan ¿qué si es mi trabajo? les digo claro, es a lo que me dedico, en base a ello me ofrecen trabajo y a los tres días ya estoy planeando una vida nueva”.

Finalmente indicó que buscaría hacer su vida entre Ixtapa y Dubái, ya que vendría una o dos veces al año para estar supervisando el negocio que a partir de la segunda semana de este mes de febrero emprenderá en la tierra que lo vio crecer.