• Adolfo Torres

Jóvenes se Quedan sin Ser Vacunados

Debido a que la demanda superó por mucho, la cantidad de dosis recibidas para vacunar a adolescentes de entre 15 y 17 años, cientos de jovencitos vallartenses se quedaron sin recibir el biológico.


Lo anterior fue confirmado por personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), al hablar sobre el proceso de inoculación que se está siguiendo en la 24 Clínica-Hospital de la institución que se encuentra en Puerto Vallarta.

En ese sentido, el informante señaló que el proceso vino de menos a más durante los tres días que se aplicaron las vacunas, ya que en primer día se inocularon 120 jovencitos, el segundo 270 y este jueves 360, para un total de 750.

El personal de la Clínica-Hospital confió que en las próximas horas arribará otro lote y así poder cumplir con la demanda que se está presentando por vacunar aquellos que no han llegado a la mayoría de edad.

Cabe señalar, que a diferencia de la capacidad que se tenía en la unidad Deportiva de la Lija de vacunar a cientos de personas al mismo tiempo en la Clínica-Hospital del ISSSTE solo se puede inocular hasta 12 jovencitos por tanda.