El dirigente de la Federación Regional de Trabajadores de de Puerto Vallarta, don Rafael Yerena Zambrano, presidió el Pleno de la Federación y criticó el estado en que se encuentra Puerto Vallarta, bajo la administración de Morena:
“Lamentablemente jamás en la historia de nuestra ciudad, habíamos sido testigos de tanta negligencia, corrupción y desgobierno como ahora. Tenemos un Vallarta sumido en el caos por la falta de una correcta planeación y transparente uso de los recursos”.
El Pleno de la CTM vallartense también fue presidido ñel dirigente estatal de la Central Obrera, Juan Huerta Pérez, y como invitado el alcalde electo Luis Ernesto Munguía González, y los dirigente sindicales que conforman la CTM vallartense.
“Una ciudad como nunca antes, prosiguió Yerena Zambrano, con profundos problemas en los servicios públicos, como la recolección de la basura, la iluminación, el agua, la inseguridad y el tráfico vehicular entre muchos”.
Y dirigiéndose al alcalde electo de Puerto Vallarta, expresó: “Sin embargo, también sé que los retos grandes solo los toman los grandes hombres y mujeres capaces. Confío plenamente en su inteligencia y buen criterio para gobernar Puerto Vallarta, y en que habrá de tomar las mejores decisiones para administrar de forma ecuánime y transparente el uso de recursos”.
El dirigente cetemista precisó a Munguía González, que “como político y dirigente de la CTM le daremos todo el apoyo que se requiera para lograrlo. Cuente con nosotros y con todo lo que esté a nuestro alcance de nuestra relaciones para apoyarlo”.
Y concluyó: “Le reitero nuestro apoyo y todo lo que esté a nuestro alcance, para lograr que Vallarta brille por su belleza, por su calidad de vida y su calidez”
VAMOS A DARLE RUMBO ENTRE TODOS A PUERTO VALLARTA: LUIS ERNESTO MUNGUÍA GONZÁLEZ
El alcalde electo Luis Ernesto Munguía González, en su mensaje a los cetemistas, redundó en los conceptos que vertiera don Rafael Yerena Zambrano sobre la crisis en que se encuentra Puerto Vallarta:
“Puerto Vallarta está en un estado de desastre, de desorden, de calles sucias, una ciudad que se ha vuelto intransitable, que no trae estrategia de movilidad, y que ha generado un desarrollo desordenado. Vamos a darle rumbo entre todos”
Para ello pidió el apoyo de la familia cetemista: “Quiero pedirles a todas y todos, quienes integran esta Federación, estos gremios distintos en Puerto Vallarta, que nos ayuden a hacerlo y a hacerlo bien. Que nos ayuden con su guía, con su opinión, con su fuerza, con ese engranaje que necesita del sector laboral su gobierno municipal, y abrir las oportunidades, las facilidades para que a Puerto Vallarta le vaya mejor en todos los sentidos”
Hablo Luis Ernesto de la proyección de Puerto Vallarta, para ser el destino turístico más importante del Pacifico “empujando hacía un nuevo momento de desarrollo y de prosperidad, y ahí cabemos todos”.
Precisó que los cetemistas tienen en don Rafael Yerena y en Juan Huerta Pérez, “a dos personas que han mantenido la fortaleza de la CTM en un momento difícil, para el estado y municipio, nos dan esa enseñanza de cohesión, de unidad, de fraternidad y por eso es que hoy nos identificamos con los valores de esta gran Confederación”.
“Vamos a hacer bien el trabajo, añadió Mungia González, los vamos a hacer juntos, de la mano, porque de esa manera los errores que se puedan tener van a ser los menos. Buscamos no equivocarnos en el camino, escuchando, tratando de que los proyectos sean ideas comunes y sean ideas necesarias, haciendo un lado la ocurrencia, que prevalezca el profesionalismo en las decisiones”.
FUNCIONARIOS DEL NUEVO GOBIERNO SERÁN EVALUADOS
En otro orden de ideas, el alcalde electo dijo que había anunciado que para la integración del gabinete municipal que presentarán el primer día de octubre, será conformado por perfiles que tendrán una previa evaluación por un comité de evaluación de perfiles para el diseño del nuevo gabinete.
“Esto nos va a garantizar que se se hagan un lado, esas malas decisiones que después de que llevas esos perfiles a las áreas y a los dos meses los tienes que cambiar, y a los otros tres meses cambias a otros. Y luego de repente tienes casos como el Consejo del Deporte que lleva cuatro o cinco directores, en una sola administración. Y ese caso fue en muchas de las áreas en Tránsito, en Seapal, que hubo cantidad de directores, en lo que ya no sabes si el que se equivoca es el director o el que lo puso”
Comentários