top of page
  • Verónica Díaz Rodríguez

Jardinero Cayó de una Palmera

Un hombre dedicado a la jardinería se encuentra grave de salud, tras caer de una palmera de unos diez metros de altura.


Los hechos ocurrieron en unos condominios ubicados en la calle Paseo de la Marina en el fraccionamiento de Marina Vallarta, donde trabaja Adrián Cortes como jardinero. Ayer alrededor de las 14:47 horas se encontraba arriba de una palmera a unos diez metros de altura, cuando de pronto, un movimiento en falso lo hizo perder el equilibrio y cayó.


Tras caer en el área de alberca, el hombre quedó sin poder moverse, por lo que sus compañeros trataron de auxiliarlo y al ver las condiciones en que se encontraban, reportaron los hechos al número de emergencias 911.

A los pocos minutos se presentaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Bomberos, quienes le brindaron los primeros auxilios, notando que el hombre presentaba contusión difusa de cráneo y fractura en cadera y tórax, por lo que fue trasladado de inmediato a la clínica del Seguro Social.

Por su parte agentes de la Policía Municipal tomaron conocimiento de los hechos y turnaron el caso en el Ministerio Público.


Posteriormente en el lugar donde ocurrió el accidente acudieron elementos de Protección Civil, quienes realizarían una inspección en el sitio para constatar si se cuentan o no con las medidas de seguridad necesarias.

Finalmente se informó que Adrián Cortes Ojeda de 37 años, vecino en la delegación El Pitillal, se encuentra grave de salud, por lo que permanece en el área de terapia intensiva y por el tipo de lesiones que presenta en cadera y columna, se presume que podría quedar imposibilitado para caminar nuevamente.

bottom of page