top of page
  • Juan Manuel Cervantes

Jaripeo de Moto contra Policías


Un joven motociclista estuvo a punto de embestir a varios oficiales viales, durante el desarrollo de un operativo vial contra motociclistas desordenados, terminó a pie y siendo parte de un multado más, por conducir sin documentos y casco protector.


Los hechos fueron registrados en el par vial Yucatán, a un costado del Lienzo Charro de San José del Valle Nayarit, en donde se instalaron por más de una hora la patrulla de Policía Vial con varios elementos, además de una grúa con dos elementos.



Poco antes que terminará el operativo, los oficiales le marcaron el alto al motociclista, ya que no traía casco protector como lo marca el reglamento de tránsito municipal, pero si traía puesto unos audifonos blancos inalámbricos y le pidieron que se orillara.


Enseguida, el motociclista en lugar de apagar la moto y bajarse, empezó a darle marcha poco a poco a la moto teniendo a un lado a los oficiales, fue entonces que con más exigencia le pidieron el joven que se bajara y al parecer este les decia ahorita.



Lo anterior se puso más álgido cuando el joven no paraba de dar marcha poco a poco a la moto, la cual se fue hacia la izquierda para llegar a la zona peatonal, pero dos oficiales se agarraron de la parte trasera para impedir que se fuera a dar a la fuga.


Finalmente, ya acorralado por varios elementos contra la parte perimetral del lienzo charro, el motociclista se bajó y le hicieron folio con varias multas, las cuales en general del operativo, fueron 17 multas y retuvieron 9 motos, 7 placas y 1 licencia.

bottom of page