top of page
  • Ruben Gómez Bernal

JOSÉ “EL CHATO” RODRÍGUEZ ¿A QUÉ LE TIRA?


Uno más que se pre registra para la pre candidatura a la Presidencia Municipal por Morena. José “El Chato” Rodriguez, regidor en el ayuntamiento de Puerto Vallarta, en este vendaval de personajes en busca de la candidatura, se destapó con un mitin en el que tuvo una aceptable concurrencia, con lo que sube la temperatura en Morena en donde hasta que se cierre la inscripción de aspirantes se conocerá la cifra exacta.

Para no pocos morenistas la jugada de “El Chato” se hace muy extraña ya que es conocida la poca relación que lleva con el alcalde profe Michel, en el entendido de que no le ajustará para ganar pues detonó su presencia política con su arribo a Morena, de ser un desconocido en la política alguien lo empujó muy fuerte para integrarlo a la planilla de Morena.


Algunos de los escenarios que sus propios compañeros ven ante su poca capacidad de lograr votos, son mantener el grupo de personas que le apoyan y que se vieron en su mitin, para presionar y que le permitan la reelección en la planilla de Morena, o bien venderle su amor al Verde Ecologista.

Se desconocen las causas por las que el famoso “Chato” Rodríguez realizó su pre registro, algo a que tiene todo el derecho, pero que no deja de ser una incógnita su incursión, de que vaya a ganar pues es claro que no, entonces tiene otros fines.  


MUCHO DIABLO PARA TAN POCA AGUA BENDITA  


Con la incursión del “Chato” José Rodríguez a la puja por la candidatura a la presidencia municipal de Puerto Vallarta por Morena, se incrementa a siete los pre registros de Morena: El alcalde profe Michel, va por la reelección, Yussara Canales, diputada local; Ramón Ruelas Hernández, quién fuera regidor por el PRI y activista de ese partido en donde ocupó cargos de dirección; Miguel Beder Robles, ex priísta, que estuvo integrado a varias campañas políticas en apoyo a los candidatos.

Y ahora la novedad es que “El Chato” ya se integró al grupo de los aspirantes de Morena a la presidencia municipal, lo que aumenta en forma considerable.


Además también son precandidatas, la esposa del alcalde Chuyita, presidenta del DIF municipal y su hija Flor, dominando en el porcentaje los Michel, que en conjunto se llevan tres espacios contra Yussara, Ramón Ruelas, Miguel Vender y  “El Chato” Rodríguez, con cuatro posiciones, es decir el 40% de los espacios son de la familia Michel, amén de que puedan brotan otros, lo que  elevará más la batalla, y en lo que definitivamente por sus condiciones algunos entran a ver qué pesan porque ya saben que no levantarán y no serán candidatos.

Muy interesante se ve la contienda interna de Morena, en la que la encuestadora Massive Caller sigue poniendo muy por arriba de todos los pre candidatos al profe Michel, pero que por alguna extraña razón, el candidato del Verde Ecologista Luis Ernesto Munguía, sigue sin aparecer en sus encuestas.


SE REBELA ALFARO CONTRA CONTRA EL IMSS BIENESTAR

Duro y a la cabeza se lanzó el gobernador Alfaro en contra del IMSS Bienestar que según dijo busca imponer en los estados, el Gobierno de México. Claridoso manifestó que “sobre mi cadáver” mientras sea gobernador”, y que no va a desmantelar el sistema de salud de Jalisco, ni se lo entregaran al IMSS Bienestar, ni al INSABI y sentenció: “No quiero decir lo que va a ocurrir con el IMSS ya para qué me adelanto”.


Con declaraciones tronantes manifestó que mientras sea gobernador eso no va a pasar, y que irá hasta donde se tenga que ir para dejar en claro “que no van a desmantelar nuestro sistema de salud”

Y es que el gobierno federal desmanteló el Seguro Popular e impuso el Instituto de la Salud, para el Bienestar, INSABI, dejando sin atención médica y medicinas a la gente que no tiene seguridad social. Y después de ese fracaso se creó el IMSS Bienestar, al aceptar el gobierno el fracaso del INSABI.

Expresó Alfaro que “imagínense nomás que estuviéramos en Jalisco como tienen a todo el país, no vamos a permitir un atropello de la Federación”. Manifestó que en Jalisco se defiende  a la Federación, al Federalismo y que quien intente en desmantelar el sistema de salud de Jalisco, o su sistema educativo “se va topar con pared”

 

Comments


bottom of page