top of page
  • Ruben Gómez Bernal

JOSÉ GÓMEZ PÉREZ Y LOS NUEVOS DERROTEROS DE BAHÍA


José Gómez Pérez es el último de los alcaldes de Bahía de Banderas que alcanzaron altos niveles de popularidad con la gente. Político hecho a base de trabajo y de abrirse las puertas con empatía ciudadana, llegó a la máxima distinción a qué aspira un político, la presidencia municipal del bello Bahía de Banderas,  que día con día retoma su posición privilegiada en el contexto nayarita, como un municipio líder en el renglón turístico, con proyección nacional e internacional.

José Gómez Pérez, fue alcalde con el apoyo de otros grandes de la política de Bahía, como lo es Päniagua , legó porque tenía tras de sí, un trabajo social y político muy grande, por lo que su arribo a la alcaldía, no fue una sorpresa, llegó pleno a la presidencia municipal, con toda la fuerza de una elección que superó todas las expectativas.

ASPIRA A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL

Ayer platiqué con José un tipo muy accesible, siempre de muy buen talante, que no tiene dobleces y dice lo que trae su ronco pecho.

Hombre liberado de los odios políticos, a la pregunta de si tiene aspiraciones, contesta franca y abiertamente "si quiero ser candidato".

Y es que como miembro del Partido Verde Ecologista de México, PVEM, aliado a Morena, que gobierna gran parte de Nayarit, incluido Bahía de Banderas, tiene la oportunidad de ser candidato a la alcaldía.

UNA BUENA RELACIÓN CON MIGUEL ANGEL NAVARRO

En el panorama de Bahía, para la elección municipal hay muchos tiradores trascienden nombres como el de Mirta Villalbazo la alcaldesa de Bahía quien tiene entre sus planes la reelección como lo ha externado. Ella es el vivo retrato del dicho que dice que el poder desgasta porque no es la misma popularidad de Mirta que tenía cuando asumió la presidencia municipal a estos tiempos en los que sus aciertos pero también los errores han cambiado el panorama. Ciertamente la marca de Morena tiene mucho peso pero al estar en alianza con el PT y el Verde Ecologista, entrarán en acción otros actores políticos.

Y en el mismo caso está el diputado Héctor Santana, eterno aspirante a la alcaldía de Bahía, quien jugaría dentro de un grupo que tiene como líder al gobernador que se llama Miguel Ángel Nafarro Quintero, quien ha dado varios golpes de timón en su actuar, sobre todo en el caso del desmedido tráfico de terrenos en Nuevo Vallarta, en donde hay implicados verdaderos tiburones de la IP y millonetas que tuvieron el contubernio del entonces gobernador Ney González, y que se llevaron entre las patas a personas que les compraron de buena fe sus terrenos.

Sin embargo, no una sino varias veces Navarro Quintero, parco para mostrar sus emociones,  ha mostrado  tener afectos para José Gómez, quien si algo tiene es que no es exhibicionista, es discreto no fanfarrón.

Y LOS QUE FALTAN

Usted se preguntará y don Héctor Paniagua y el doctor Cuevas, ¿en dónde van a jugar políticamente hablando? Pues ellos se supone que son activos del Frente Amplio por México, compuesto por PRI-PAN-PRD. Esta podría ser la vía por donde volvieran a estar en circulación estos dos personajes que por mucho tiempo tuvieron dominada la escena política en Bahía.

Habrá qué ver si el paso del tiempo no les pasa factura, ya no son políticos que se cuecen al primer hervor, Paniagua tiene la ventaja —si así se le puede llamar– de que su historial en la polaca nayarita lo avala, pero en el caso del doctor Jaime Cuevas Tello, buen alcalde pero con un pésimo desenvolvimiento político, que no supo sacarle raja a su buena administración. Muy parco, a veces con sensaciones de “fifi” no terminó de tener empatía totalmente con el pueblo.

Esto apenas comienza, ya habrá tiempo para ver cómo evoluciona la sabrosa grilla badebadense, que amenaza con desbordarse con la presencia del Frente Amplio por Mëxico, en donde no hay duda que Morena seguirá como favorito para seguir al frente, pero eso sí, todo apunta que puede ser con diferentes actores.

LA QUE SE MUEVE SÍ SALE EN LA FOTO

La diputada federal vallartense, Yussara Canales, sí se movió para salir en la foto con Claudia Sheinbaum, en el acto efectuado en la CDMX en donde le dieron la constancia de ganadora del proceso de Morena, en la que fue ganadora por sobre todas las corcholatas, ungida por el dedo de don AMLO.

Antes se decía que el político que se movía no salía en la foto. Todo lo contrario a estos días en que los políticos que no se mueven se quedan sin la foto. Y es que ahora tienen que abrirse paso a codazos para llegar hasta donde está la presa para salir con los dientes blancos por la sonrisa. Yussara hasta hoy es la única política vallartense que ha presumido en sus redes que estuvo en la CDMX en el acto de Morena, aunque se tiene el dato que por allá anduvieron políticos locales y de Bahía, de todos los colores, priistas, panistas y perredistas  que andan en chinga buscando quedar bien con Morena. Como que a muchos morenistas de esos que vienen luchando desde siempre al lado de López Obrador, no les gusta ni tantito ver esos políticos brinca charcos, a los que se les ve desde lejos su ambición y la poca dignidad al querer ser ajonjolí de todos los moles, a pesar del evidente rechazo.

Comments


bottom of page