top of page
  • Ruben Gómez Bernal

JOSE NARRO CÉSPEDES SE DELINDA DEL DESASTRE LLAMADO MORENA


Yesica Zatarain González… Va al autoelogio y se olvida de defender a su candidato.

“En Jalisco construimos la unidad a través del diálogo y el consenso de manera institucional. Aclaro que yo no tuve el cargo de designar y registrar candidaturas; tampoco designé el representante de Morena ante el IEPC”. De esta forma se deslindó el delegado electoral del partido José Narro Céspedes, sobre el desastre que le significó a Morena que perdiera el registro de 24 candidatos a las alcaldías. El nombrado directamente por la dirigencia nacional de Morena, Miranda Pérez como su representante ante el IEPC, simplemente se dejó comer el mandado por el colmilludo representante de Movimiento Ciudadano, Juan José Ramos Fernández, quien prácticamente le tumbó las 24 candidaturas a Morena, eso sí, aprovechando los errores que cometieron en la tramitación de las candidaturas, por diferentes conceptos… Visto desde otra óptica, es el resultado del fenomenal pleito que se dio entre los equipos de chilangos de Morena que vinieron a Jalisco primero con Céspedes y luego con la Yeidckol Polevnsky, le echaron todo abajo a Narro Céspedes para manejar ellos los registros y llevar agua a su molino, sin analizar lo que les esperaba a sus acciones, ahora culpan al IEPC y al gobernador Alfaro de sus yerros. Y para muestras de su desorganización vea lo siguiente: Saltó de la manera más inverosímil Yesica Zatarain González, quien en comunicado agradeció a los Consejeros del IEPC, por promover la equidad de género en las candidaturas y a “los consejeros del IEPC por mantener la postura de promover la equidad de género en las candidaturas y abrir la oportunidad a las mujeres en Puerto Vallarta”. Añade que “siempre dije y lo sostengo, mientras el camino esté abierto para cualquiera de nosotras es un gran avance para la democracia”. Y discurre que “tanto su servidora como mis compañeras Carla Esparza, Yolanda Trejo y Paz Fuentes, somos mujeres luchadoras incansables, que estamos en el mismo barco y hoy más que nunca, deseo que la decisión del IEPC nos una para reconocer el trabajo de todas las bases morenistas y simpatizantes que trabajan por la transformación de Puerto Vallarta. Es momento que pongamos los intereses de la mayoría por encima del beneficio personal”.

Y remata en su desplegado: Al margen de la decisión que tome Morena, sobre la mujer que sustituirá al candidato a la Alcaldía de Puerto Vallarta, celebró la determinación de los consejeros electorales, en nombre de todas las mujeres que han contribuido en la construcción de la democracia participativa y equidad de género.

A continuación se reproduce íntegro el mensaje publicado por Luis Alberto Michel Rodríguez.


DESPLEGADO DE LUIS ALBERTO MICHEL:


A la opinión pública de Puerto Vallarta:



Luis Alberto Michel Rodríguez… “No me defiendas comadre”

En los últimos días quien debiera ser el guardián de la democracia en Jalisco, el árbitro imparcial en este proceso electoral, solo se ha conducido de manera parcial y con un claro favoritismo político y partidario.

¡La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo! Quiero ser muy claro; Morena en nuestro Municipio siempre cumplió con el mandato constitucional de la paridad de género. La intención de que yo no encabece el proyecto que haga posible la llegada de la Cuarta Transformación a Puerto Vallarta, no es jurídica sino política. El tiempo y los Tribunales, en breve, nos darán la razón.

El tema de fondo es otro. Nos quieren bajar a la mala porque todas las encuestas serias y la sabiduría popular no se equivocan: Morena se perfila como el claro vencedor del próximo 6 de junio en Puerto Vallarta.

Es el miedo a perder privilegios el que los obliga a actuar de esta forma tan ruin, al grado de que no les importa violar la ley, sobajar la democracia, agraviar los derechos humanos de legalidad y de votar y ser votado, o vulnerar la autodeterminación de mi partido y los principios de seguridad jurídica, máxima publicidad y transparencia. Nos quieren ganar en la mesa, lo que no lograrán en las urnas.

Sin embargo, no van a poder. Cuando se defiende una causa justa, mientras más nos golpean más dignos nos sentimos. Mis padres me enseñaron que no son las circunstancias sino el carácter es lo que forja nuestro destino. Hoy más que nunca estoy convencido de la necesidad de luchar por “Un Vallarta de 10”, por un cambio verdadero y por nuestros sueños. Así será.

Agradezco a nuestra delegada en Jalisco la Licenciada Yeidckol Polevnsky quien ha dejado claro que mi candidatura es prioridad para nuestro partido; también a mis compañeras y compañeros de planilla, a la candidata a diputada local en el distrito 5 y al candidato a diputado federal del distrito 5, pero de manera muy especial a mi familia; a mi esposa, a mis hijas e hijos, y a mis nietos. Su amor y apoyo es lo que me impulsa a seguir adelante, a no doblegarme.


LAS CONCLUSIONES DE LOS DESPLEGADOS

UNO. - Con los autoelogios que imprime Yesica Zatarain González a su escrito les dice aquí estoy IEPC para cuando se ofrezca, es decir se sube al barco sola.

DOS.- Luis Alberto Michel Rodríguez, contra lo que señala Yesica Zatarain González, no está todavía proscrito de la candidatura, peleará en los tribunales al señalar que se cumplieron todos los requisitos y que lo están dejando fuera por cuestiones políticas y no legales.

Esto contrasta notablemente con lo que señala su compañera Yesica Zatarain González, puesto que transluce, sin afirmarlo, como un hecho consumado que Luis Alberto Michel, ya está fuera de la contienda, lo que evidentemente no es así, sino hasta que el árbitro electoral falle en definitiva. Lo lógico es que hubiese dejado de lado las posturas personales y fuera al fondo: a defender a su candidato.

bottom of page