top of page
  • Ruben Gómez Bernal

JUAN HUERTA PÉREZ DESIGNADO REPRESENTANTE DE LA CTM EN EL CONSEJO DEL IMSS JALISCO


Por instrucciones directas ​del dirigente nacional de la Confederación de Trabajadores de México, don Carlos Aceves del Olmo, el secretario general de la CTM-Jalisco, Juan Huerta Péres, fue nombrado representante propietario en el Consejo del IMSS. Durante la XVII Sesión Ordinaria del Honorable Consejo del IMSS-Jalisco, le fue entregado el nombramiento. La titular de la dependencia en la entidad, doctora Karla Guadalupe López López, así como los integrantes del Consejo, le dieron la bienvenida a Huerta Pérez y reconocieron la labor de su antecesor, doctor Guillermo Hernández Godoy.

Los cetemistas vallartenses reaccionaron con entusiasmo al nombramiento de Juan Huerta Peres, quien por si usted no sabía vivió mucho tiempo en Puerto Vallarta, en donde forjó grandes amistades, concordante con lo señalado en redes sociales de la CTM Jalisco, de que “Todo en beneficio de las y los trabajadores de Jalisco. ¡Enhorabuena!”


… Y SE IMPUSO LA REALIDAD


Ni una película de misterio de esas que veíamos en el mítico Cine Morelos, estuvo tan cargada de argumentos enigmáticos, como ayer la conferencia de prensa informativa para dar a conocer los resultados de la encuesta de Morena, para sacar el coordinador de los comités de defensa de la 4T. La rumorología se desató desde el inicio, que se fue Ebrard del World Trade Center, que no llegaba Ricardo Monreal, que al final llegó. Que Noroña fue el primero en pasar por el corral en donde estaban alrededor de 450 periodistas, y ocurrente como es dijo que él iba a ganar, y soltó una perorata muy a su estilo.


Llegó Ricardo Monreal y con ello le volvió el color a más de alguno. Caminatas de aquí para allá, sobre todo la secretaria de Morena Xitlali Hernández, que  buena falta le hace quemar algunas calorías. En tanto el equipo de Marcelo reiteraba que “no se irán de Morena”. Como signo de lo que vendría en el Salón del World Trade Center, en donde se anunciará el ganador o ganadora de la encuesta y virtual candidato a la Presidencia de México por Morena, en la primerísima fila la familia de Claudia Sheinbaum, su pareja, sus hijos. Al fondo 0del salón un gigantesco letrero decía “Unidos por la Transformación”

Con la llegada de Adán Augusto López se reunieron todas las corcholatas menos el citado Ebrard, que se fue del evento y no . será hasta el lunes cuando se conozca el derrotero que seguirá. Curiosamente casi todos los analistas políticos coincidieron en que el triunfo de Claudia Sheinbaum fue legítimo, pues evidente que a los que menos le convenía trampas en las encuestas eran a los de Claudia. Todos participaron con las mismas reglas y las mismas condiciones, aunque queda la denuncia que los del Bienestar se convirtieron en porros de la ahora ganadora de la candidatura.

Poco a poco se fue llenando el recinto de invitados y los equipos de las corcholatas, a excepción de los de Ebrard, las corcholatas con sus respectivas esposas y pareja en el caso de Claudia, la mujer de Velasco andaba en gira con RBD por lo que no estuvo, comentaban jocosamente los que transmitían.

!Y LA LUZ SE HIZO!

Y después de dos horas de espera, por fin vino el anuncio de parte del presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo gobernador de Sonora, y Mario “El Ojitos” Delgado, presidente nacional de Morena. De pronto comenzó la expectación y pidieron silencio para esperar el ingreso del “Ojitos” y de Durazo Moreno.

Y luego la entra triunfal con una Claudia con sonrisa de oreja a oreja, las cuatro corcholatas y los encargados del proceso.

todos fueron presentados uno a uno y lógico fue para la exjefa de Gobierno de la CDMX, la que se llevó los aplausos

El “Ojijtos” Delgado tomó el micrófono dándoles la bienvenida a todos al evento. Y luego se dedicó a hablar del proceso que según dijo es la continuidad de un movimiento histórico. Luego de un largo mensaje en el que no faltó el reconocimiento a López Obrador, quien lleva adelante la Cuarta Transformación del país.

Dijo que se equivocaron quienes dijeron que el proceso para la candidatura presidencial, pi y te,sería más de lo mismo y la elección sería como las de antes. No podía ser de otra manera. Delgado emocionado adelantó el triunfo en el 2024 y cerró con una  y porra a López Obrador, la Cuarta Transformación.  

Y vino lo bueno, el gobernador de Sonora con un mensaje tranquilo y sereno, repitió los halagos al proceso, enalteció a López Obrador, señalando que el proceso fue un ejercicio democrtico y participativo. Aseveró que no hubo algún problema que impidiera el resultado del proceso que fue innovador gracias a las corcholatas y comités de defensa de la Cuarta Transformación.

No fue el anuncio tradicional  de a gritos decir ganó Claudia, sino que con voz mesurada dijo Durazo:”Claudia Sheinbaum obtuvo el mejor posicionamiento”, así de sencillo, que contrastó con el griterío de los concurrentes al conocer los resultados. Después de dos horas de espera, por fin se llegó al meollo.

Durazo dio las gracias a los participantes, uno a uno nombró a las corcholatas a excepción de Ebrard, y de paso le dio un reconocimiento a Mario Delgado y a Xitlali Hernández, la secretaria general. Explicó el proceso de las encuestas en donde se tuvieron representantes de los y las corcholatas,

Y la realidad se impuso, en todas las encuestas Claudia estuvo por arriba del 39%  y claro al concluir la lectura cuando se declaró ganador a Claudia, vino el grito de “Presidenta” “Presidenta” “Presidenta” y cerró con un comentario de Morena como el partido transformador, de apoyo a Claudia para el 2023,  por supuesto el reconocimiento al Presidente López Obrador, y el llamado a cerrar filas.

La conferencia de prensa fue cerrado con la participación de las corcholatas, que dieron su mensaje de unidad y haciendo de tripas corazón, se les quitó lo calientito de sus triunfales campañas y se volvieron humildes reconocedores de que Claudia fue la ganadora, de lo que no hubo duda, pues todas las encuestas le dieron una gran ventaja aún sobre el berrinchudo Marcelo Ebrard. Todos se vieron humildes, cabizbajos, aduladores de Claudia, Ricardo Monreal Ávila, el más centrado con un discurso tranquilo mientras que otros se perdieron en la zalamería y retórica, pero al zacatecano de todas formas nunca Se Le borró la cara de amargura.

En la misma reunión se corrió la voz de que los que fueron al proceso de fuera de la ciudad de México, no lo se fueran ya que el domingo presuntamente López Obrador le entregrá el Bastón de mando a la Claudia Sheinbaum quien desde ahora es un hecho que aparecerá en las boletas electorales de Presidente de México.

Concluyó con el mensaje de la ganadora Claudia Sheinbaum, quien aseguró que "vamos a ganar el 2024, habrá presidenta de la República y será de la 4T".

El domingo le será entregada la constancia de su triunfo, y se dice que también el bastón de mando, en una ceremonia muy al estilo de la 4T.

ASÍ FUE LA VOTACIÓN

En porcentajes generales los resultados fueron los siguientes: Claudia Sheinbaum obtuvo el 39.4%; Marcelo Ebrard el 25.6%;  en el tercer lugar, quién lo diría lo ocupó Gerardo Fernández Noroña  con el 12.2%; Adán Augusto López el 10%; Ricardo Monreal el 65.5% y Manuel Velasco con el 63%

 

 

 

 

 

 

Comments


bottom of page