• Adolfo Torres

La Alcantarilla de la Muerte

Usuarios del transporte público se encuentran muy preocupados por el hundimiento de una alcantarilla ubicada justo en la parada de los camiones que conducen a las delegaciones de Ixtapa, Las Juntas y Las Palmas.


Lo anterior luego de observar como un registro se ha venido sumiendo en el pavimento, además de que una parte ya no es abarcado por la tapa por lo que temen que alguna persona pudiera caer en el hoyo.


Dicho registro se encuentra a sobre la Avenida Revolución de Las Juntas a unos cuantos pasos del entronque de la carretera federal 200, justo en el sitio donde dan vuelta los vehículos, por lo que, dicen los quejosos, resulta especialmente peligroso para automovilistas y usuarios de los camiones.

Lo anterior, debido a que por su ubicación, para los automovilistas que se dirigen a Ixtapa, Las Palmas o Las Juntas, resulta prácticamente imposible de observar el hoyo hasta que ya están muy cerca del hoyo.

Otro de los problemas, es que prácticamente todos los camiones del transporte público que van a las delegaciones mencionadas hacen parada en el lugar, por lo que algunos de ellos quedan exactamente arriba de la alcantarilla, por lo que corren el peligro de caer en el pozo.

Cabe señalar, que en dicho lugar diariamente miles de personas toman el transporte público para dirigirse a alguna de las poblaciones que se encuentra en el norte del municipio; así como aquellos que transbordan de los transportes que vienen de Bahía de Banderas.

Además de las personas que habitan en el área, otro grupo importante que aborda ahí los camiones, son los estudiantes de instituciones educativas como el Centro Universitario de la Costa (CUCosta) y el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (CECYTE)

Ante ello, los usuarios del transporte público piden a la autoridad que trate de solucionar lo más pronto posible el problema y así evitar algún tipo de accidente en el área..