• Matanchén

La Boca Amo y Señor en la Dominical Premier


Las Selecciones de Ligas Unidas de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas de 55 y 60 años, hoy juegan en el Estadio Arena Cora de Tepic. Salen del estacionamiento de Sams a las ocho de la mañana.

De 24 partidos que han jugado los Lancheros de La Boca de Tomatlán, solo han perdido uno, es el súper líder del torneo de la Liga Dominical Premier con 64 puntos y además tiene tres partidos pendientes. De ese tamaño es el paso de los Lancheros que despacharon sin ningún problema su partido de la jornada 27 al derrotar al Deportivo Guerrero con un contundente 6-0. A pesar de que aún faltan 11 jornadas por disputarse, La Boca avanza a pasos agigantados simple y sencillamente no hay quién lo pare.

Y como suele suceder en estos casos en el que hay un equipo dominante es también el amo y señor en las estadísticas. La Boca es una máquina de hacer goles, llevan anotados 119 y solo han recibido 38 números que igualmente son los mejores y están muy por encima de los demás equipos.

En el segundo lugar están Las Juntas que cuidado con ellos, llevan un paso también muy bueno con 59 puntos a cinco del líder, lo que refleja que es otro de los que están cinchos para la liguilla, en donde serán rivales muy temidos, y vaya desde ahora se pronostica que la liguilla será una de las mejores desde que se instituyó la Dominical Premier. Las Juntas vieron detenida su marcha exitosa al igualar a dos goles con Mismaloya, que entraron como víctimas de su poderoso rival. Igualaron a dos goles aunque lo positivo es que lograron sumar el punto extra.

Otro de los equipos que tienen una actuación sobresaliente, son los Estudiantes de la Técnica 56, le pegó un repaso a Relojería Gil de cuatro goles a cero. Los pupilos de Toño Gil están en la lona, con 21 partidos perdidos está igualmente perdido para este torneo en el que hay nada tiene que hacer, solo salir con dignidad y a preparar el siguiente torneo, aunque todavía faltan varios meses para que se llegue a su fin.


Por otra parte el sorprendente Atlético Nueva Unión está en el cuarto lugar con 56 unidades, marcha muy bien cayó derrotado por los Carniceros del Tomoca, de lo contrario anduviera en el segundo lugar. Como quiera que sea Atléticos tiene fuerza como para salir adelante, pues el equipo con el que perdió no es ningún pichón, al contrario Tomoca va muy bien ubicado un lugar abajo en el quinto lugar con 53 puntos, que quiere decir que el duelo fue de los llamados de “cuatro puntos” y el resultado favorecedor para los de don Tomás Morales, no permitió que se les fueran los Atléticos a seis puntos de distancia.

Y siguiendo con los comentarios de la jornada pasada, los Olímpicos de Ixtapa ubicados en el lugar seis con 52 puntos, se llevaron el partido de cuatro puntos, derrotaron al equipo de César González Lemus Deportivo Menotti, un gol a cero, y los bajaron del sexto lugar dejándolos en 50 puntos en el lugar siete, con lo que los dejó en peligro de que lo puedan sacar de la zona de liguilla. Los ixtapenses están en camino de la calificación, y veremos cómo siguen desarrollándose.

El octavo lugar 49 puntos, Deportivo Bahía, tuvo un buen desempeño frente a Autos Jamp, logró la victoria cuatro goles a uno. Así los de Nayarit con la victoria están en el octavo lugar con 49 unidades, por diferencia de goles, ya que Colonos Infonavit tiene los mismos puntos.


OTROS RESULTADOS


En otros resultados, Colonos Infonavit hizo por su causa y le metió un cuatro dos a Gacelas lo que le permitió llegar a los 49 puntos en el noveno lugar, pero empatado con los mismos puntos, lo que le permite seguir muy cerca de zona de liguilla… Valle Dorado no pierde las esperanzas de meterse a la Fiesta Grande pero tendrá que hacer un esfuerzo descomunal, ya que está a 10 puntos de zona de calificación tiene 39 por la victoria de 3-0 frente a Amigos de Rafa… Mariscos Pichi se impuso a Deportivo Chiapas dos goles a uno… Imperial se impuso dos goles a cero al Deportivo 5.


LA BOCA VS. BAHÍA



Mañana domingo se juega la jornada 28 en la que el líder La Boca, enfrenta al octavo lugar con 49 unidades Deportivo Bahía, en la cancha uno Alfredos a las 10:15… El segundo lugar Las Juntas van contra la Secundaria Técnica 56, un duelo entre el segundo y tercer lugar, muy interesante a desarrollarse en la cancha de Ixtapa a las 10:15… Atlético Nueva Unión vs. Marisco Pichi, cancha Seapal a las 10:15… Tomoca vs. Imperial, cancha uno Ejidal Manuel Ruiz Jiménez… Colonos Infonavit se la juega ante Olímpicos de Ixtapa, cancha en la cancha La Preciosa a las 08:15… Deportivo Menotti no tendrá problemas con el Deportivo Chiapas, en la cancha uno Alfredos a las 08:15… Relojería Gil se enfrenta a Mismaloya en la cancha La Vía a las 10:15… Amigos de Rafa y Autos Jamp se verán las caras en la cancha La Vía 08:15… Valle Dorado se apuntó el triunfo sin jugar ante el Deportivo 5… Gacelas y el Deportivo Guerrero chocan en la cancha dos Ejidal Manuel Ruiz Jiménez, a las 10:15.