• Héctor Colín

La “DíaRoa” de la Comunicación


Como especialista en la crítica disruptiva, a través de la exhibición de los actos de las personas que por lo menos sirven de mal ejemplo y considerando que soy el mejor aliado que tiene el Profe Michel, porque no tengo intereses con él, sino con el bienestar de Puerto Vallarta, me he sentido siempre responsable de señalarle cortésmente lo que creo que le hace daño a su gestión.


Como un juego burdo de palabras, concluí que la “DiaRoa” sería una forma lógica de describir lo que le sucede a la Comunicación Social del alcalde Luis Eustacio Michel Rodríguez.


María de Jesús Roa es la encargada de “dirigir” la comunicación social del alcalde pero, extrañamente, no responde a los intereses del presidente, sino a los de Salvador Llamas, el director de Seapal, por lo que queda en duda que, si Salvador Llamas es compa del alcalde, entonces entendería que le hizo mucho daño con la recomendación de colocar a Jesús Roa en la Comunicación Social, pero, si Llamas no comulga con el gobierno de Michel, entonces alguien debería decirle que le están metiendo el pie al Profe con el manejo de su imagen, sin embargo, de acuerdo a la filosofía de la 4T, a los amigos se les cuida a pesar de que la zurren todos los días, pero, como supongo que Llamas no es cuatrotero, entonces la incapacidad de Roa es intencionalmente aprovechada para desgastar al alcalde, cosa que ha funcionado porque le han restado seriedad a mi compa Michel.


Cómo escaneas algo en tu celular con tu celular?

La Diarrea es la evacuación de heces flojas y líquidas en repetidas ocasiones, peligrosas si andas lejos de casa e incómodas si estás cerca de casa y te limpias con el Vallarta Opina, es allí donde encontré la relación de mi “término” con el de La DíaRoa.


Antes del resto, tengo una pregunta… ¿quién chingados le cuida el trasero al alcalde? Esta duda me brota por la ansiedad de ver tantos errores en su administración, errores que desgastan la imagen del alcalde y por ende nos provocan la pérdida de seriedad y esperanza al gobierno de Luis Francisco Michel Rodríguez.


Bueno, quizás pensarán que me propaso con mi análisis, pero aquí les pegaré unos ejemplos que atentamente estuve recopilando ahora que no tengo nada más que hacer que pendejearlos todos los días…


Pa empezar, continúan las fotografías hechas con las patas al parecer por un sujeto que, independientemente que sea amigo del alcalde y use un chaleco de mariguano de los setenta, el sujeto toma las fotos con su celular, que no tendría que haber problema si el alcalde le pagara lo suficiente para que este se comprara un celular digno para hacer las fotos de UN PINCHE PRESIDENTE. Ni idea de quién sea pero lo traen pa todos lados, debería entonces servir para algo más que hacer ver mal al alcalde y a la Roa que no filtra correctamente las fotos oficiales porque seguramente no le sabe, le da flojera o de plano quiere chingarse al alcalde.


Las fotos oscuras, movidas, desenfocadas, sin idea de la composición, sin reglas de lectura a la vista, sin chiste, con una resolución insuficiente son para los camioneros, para los taxistas que andan al día, pero cuando se trata de un ALCALDE, incluso si es el Michel, se deben cuidar porque son, al final, el plato fuerte a consumir en un informe oficial de cualquier tipo.



Las publicaciones en las redes sociales del ayuntamiento también adolecen como víctimas de la manipulación de un pendejo, un huevón o traidor, en repetidas ocasiones tienen errores de cualquier tipo, y si consideras el mini ejército de muchachos acosados por el Chaneque para trabajar incómodamente y que La Roa no tiene voz respetable con su gente, pues entonces nadie hace lo que le corresponde, por lo que el imbécil siempre termina siendo el güeyón que lidera el ayuntamiento de este rancho. Eso sin contar el escándalo que se está haciendo con la inauguración de las obras dejadas a medias de Dávalos y Quintero, entendiéndose adicionalmente a esto que Luis Gualberto Michel Rodríguez no ha iniciado ninguna obra en el pueblo y por lo que se ve, ya se chingó la lana del año próximo.


Continúan subiendo fotos del alcalde sin cubrebocas y pegadito a la raza. A mi me vale madres si el alcalde quiere contagiarse o que como creyente católico piensa que el COVID es un invento o simplemente se siente bien pinche inmortal, el punto es que el señor es un ejemplo, o debería serlo, por lo que se le debería obligar a utilizarlo en público. Mismo caso con la vacuna de la influenza que le valió madres y no se la puso, entendible por las complicaciones que se le vendrían con la combinación con los otros medicamentos que lo mantienen lúcido.


Hace unos días fue el día Nacional del Policía Vial, como si a la gente le importara, al parecer sí, porque los bots estuvieron todo el día mame y mame con las felicitaciones, sin embargo, nadie, obviamente LA ROA tampoco se dio cuenta de cómo la cagaron y esta se las regalaré por buena onda. En la publicación se agrega una fotografía, así como postal de mal gusto, en esta foto aparece una joven que se supone que es policía vial, orgullo del rancho, pero esta muchacha no es policía vial, sino la escolta de la Primera Drama, si, es quien le sostiene el paraguas y la acompaña en sus caminatas matutinas por la playa, la que le abre la puerta y le pasa los kleenex, por lo que se confirma lo que siempre vimos, el alcalde se equivoca con la elección de su seguridad personal y la de su familia, porque obviamente todos andan escoltados por policías municipales entre todos pagamos, o quizás alguien más hizo la elección de las personas que cuidarán al presidente, siendo delicado y digno de una película de policías, ladrones y traidores.



Ya me enfadé, mañana le sigo con un tema más chido, las recomendaciones del Seapal y el Ayuntamiento para evitar hacer su trabajo. Cuídese usted porque la policía no lo hará, excepto por la familia del alcalde, guarde el agua porque el Seapal no quiere enviarle todos los días, guarde su basura porque el pendejete de CHON no sabe hacer su chamba y paga mucho en rentas de camiones de “ALGUIEN” conocido, limpie las playas porque como ya no estamos en campaña, nadie ira a limpiarlas, y así le seguimos…