¡La Funcionaria Más Honesta del Mundo!
- Héctor Colín

- 28 oct
- 4 Min. de lectura
Ni los japoneses tienen políticos tan honestos como en Puerto Vallarta.
Hace un par de días se hizo pública a la funcionaria más corrupta o la más honesta, depende de la perspectiva o la sinvergüenzada.

Natalia Montaño Ruelas (sí, el apellido Ruelas está ligado al ex regidor Ramón Ruelas y al líder sindical Rafael Yerena) estuvo en un show de comedia en el que el protagonista utiliza la común y corriente vida de las personas para hacer mofa, para provocar risa risas sobre la naturaleza cómica de la miseria que cuentan las personas en su show, y es que no podría ser chistosa una historia de éxito, por eso es que el público en estos eventos se vuelven oro molido porque la audiencia con estos gustos es generalmente pobre de intelecto, de recursos financieros y muy corto de criterio, sin considerar que hay que tener el autoestima en el suelo para divertirse escuchando la vida estúpida de las personas. Pero bueno, el punto es que una tal Natalia se apersonó en el show de Franco Escamilla en algún lugar de Tepic, Franco, como lo dije antes, aprovechó la lógica que atrae a su público y se lanzó a pescar vidas miserables para exhibirlas, provocar risas y estimular el morbo; todo salió perfecto para el comediante porque encontró con quién entretenerse, Natalia estaba con la boca abierta ante el show (eso pasa cuando no sales ni a la pinche esquina y te desarrollaste entre ferias de pueblo), todo eran risas auténticas hasta que a Franco se le ocurrió entrevistarla y preguntarle, entre otras cosas, a qué se dedica la muchacha…
-Franco: ¿A qué te dedicas, Natalia?
-Natalia: Trabajo en el Ayuntamiento de Puerto Vallarta
-Franco: ¿qué haces allí?
-Natalia suspira.
-Franco: si se puede saber, Natalia
-Natalia: Pues me la paso bien,
-Franco: pero vaya, ¿tu descripción laboral qué dice?, no. Creo que dice, Natalia: se la pasa de puta madre…
-Natalia: Tomo mucho, me la paso comiendo, cenando, desayunando.
-Franco: Muy bien, Natalia pero tu descripción laboral ¿cuál es?. ¿Tu gafete qué dice?
-Natalia: No sé!

Merecería un monumento a la sinvergüenzada si no conociéramos al menos una centena de personas de esta administración que podrían competir con esta funcionaria inútil, empezando por el alcalde Luis Munguía, quien no se tardó en salir a defender a la que al parecer es la mejor compañía del tesorero Rodrigo Pérez, quien desvió la responsabilidad de Natalia asignada a un departamento desconocido (sin ninguna razón porque no aparece ni la secundaria terminada de esta funcionaria) y se la llevó a un asiento fuera de la oficina de la tesorería en donde desarrolla las habilidades que le compartió a Escamilla y al mundo entero que, indignado con razón ya piden la destitución e incluso el inicio de un procedimiento jurídico para aclarar la razón por la que los vallartenses le pagan 25 mil pesos al mes por tomar mucho, comer, desayunar y cenar mientras “labora”.

Problemón que se le vendría en casa al Tesorero si la extraña asignatura de Natalia estuviera en la dirección de tesorería municipal. Dios nos libre de tener a una empleada inútil sentada fuera de la oficina cobrando “sin razón” 25 mil pesotes al mes. Peor tantito si se le hizo fácil decir públicamente que no sabía lo que hacía, lo que no dirá de lo que sabe o ha escuchado si se le separa del cargo. Menudo pedo que traen Luis y Rodrigo Pérez con esta muchacha ligada al liderazgo sindical y que ha malbaratado la decencia política y ha violado los sellos de secrecía y discreción necesarios para desarrollar una “AVIADURÍA”.
Pues no se tardó Luis en salir a decir una pendejada, por iniciativa propia o motivado por sus asesores que, cada vez aprovechan para enlodar más la imagen del güeyón que tenemos como alcalde.
En la miserable página NoticiasPV se hizo público un boletín con la postura del jefe de la inútil pidiendo prudencia al caso, que no se le critique a la funcionaria. Y es que defender a la muchacha del compa que le ayudó con el patrocinio de la campaña no será un bocado fácil de masticar y mucho menos de tragar, pero como las cachetadas, Luis tendrá que tragársela solo y aguantar las consecuencias. Y es que solo un huevón vividor puede justificar a una huevona vividora, es Luis Munguía siendo Luís Munguía.
Triste no que haya caído esta noticia justo para eliminar del mapa en enroque nepotista en el que Luis Munguía colocó a su hermano al frente del partido verde en Jalisco mientras la que pretende ser su heredera política Lucky Michel, sobrina de Luis Michel y Prima del Visco quien continúa con los pasos de sus parientes y al parecer desvía dinero del erario a las cuentas de su hermana para ganar intereses y después devolver como si nada hubiera pasado.
Pero a mi no me hagan caso, estoy loquito.
Ya pa irme, en las redes sociales Natalia se atrevió a contestar las críticas de los usuarios, ciudadanos que pagan sus impuestos esperando que se aprovechen y no se tiren en empleos para gente que no sirve para ni madres. Llamó sentidos a los críticos y les pidió que entendieran que era un show de comedia al que se va a relajarse. El problema es que no sabemos si el show de comedia al que se refiere es al de Franco Escamilla o al de Luis Munguía y su gobierno fallido.
PD. No le deseo mal a nadie pero los intereses de la comunidad están por encima de los particulares y esta muchacha debe quedar fuera del ayuntamiento a la brevedad. Mándenla a la CTM, allí la huevonada se aplaude.




Comentarios