• Verónica Díaz Rodríguez

La GN Decomisó 30 Kilos de Mota


Durante un recorrido de vigilancia, elementos de la Guardia Nacional lograron el decomiso de dos costales con marihuana, además aseguraron un auto de reciente modelo.-


Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas, cuando los uniformados federales, se encontraban realizando uno de sus acostumbrados recorridos de vigilancia en la parte alta de la delegación El Pitillal. Al ir circulando por el camino al rancho El Pirulí, detectaron un automóvil de reciente modelo, el cual estaba embancado y con una de sus puertas abiertas, por lo que creyeron que podría tener reporte de robo.

Enseguida los oficiales descendieron de sus unidades y verificaron si había alguna persona en las cercanías, pero no fue así, por lo que regresaron a donde estaba el automotor de la marca KIA tipo Rio en color rojo, con placas de Jalisco y enseguida procedieron a revisar el número de serie, pero de acuerdo con Plataforma México, no contaba con reporte de robo, caso contrario a las placas de circulación, las cuales al parecer son sobrepuestas.

Los oficiales iniciaron con las pesquisas y al revisar el interior del auto, detectaron que en el asiento de atrás se encontraban dos costales en cuyo interior había marihuana seca y lista para su venta, misma que arrojó un peso de 30 kilogramos.

Por todo lo anterior, el vehículo y la droga fueron asegurados y trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en donde quedaron a disposición del Ministerio Público para la investigación correspondiente.