• Matanchén

LA MÁSTER TIENE NUEVO LÍDER: AQUILES SERDÁN

La cabalística jornada 13, fue buena para el Aquiles Serdán, a dos fechas de que concluya el torneo regular, se apropió del liderato que estuvo ocupado desde hace varias semanas, casi todo el torneo, por los Gringos del The One, que venían arrasando pero en la jornada 12 perdieron el invicto. Para que Aquiles Serdán asumiera el liderato y se mantuviera como único invicto tuvieron que conjugar dos factores, el primordial que el juego entre The One y Unión San Miguel no se jugó al quedar pendiente, y el triunfo que lograron los del Aquiles Evencio al son de seis goles a dos, con los tres puntos superaron al The One, sumaron 35 unidades contra 33 en que se quedaron los Gringos. Ahora promete un gran cierre de campeonato en el que ya están prácticamente calificados los de arriba. Sin embargo todo puede suceder con los de abajo, la situación se pone interesante debido a que los resultados que se den serán determinantes y si en los partidos que faltan les toca cruzarse equipos que están peleando los puntos para calificar, se va a armar la situación más cardiaca. Por lo pronto los del Aquiles Evencio ya están calificados con el triunfo sobre Médicos y Amigos que se quedan en 17 puntos perdiendo el último tren de la calificación. Los anotadores fueron Salvador Gómez, Julián Lepe y Rodrigo Rivera, con dos anotaciones cada uno. Los goles de Médicos no fueron reportados.


INCREIBLE, PIERDEN POR DEFAULT LAS ÁNIMAS


A dos fechas de que concluya el torneo regular de la Master, la lucha por la calificación está al rojo vivo.

Del cielo le cayeron los tres puntos a Materiales Domínguez, al no presentarse su rival los Delfines de Las Ánimas, con lo que sumó 21 puntos y a solo dos fechas para que esto termine y siga la liguilla, las cosas se pondrán ojo de hormiga. Por ejemplo con estos tres puntos que seguramente no estaban en la contabilidad del Materiales, y llegaron a 21 puntos que los colocan en octavo lugar empatado con el noveno Parque Hidalgo, que sigue ganando como se los comentaré enseguida.


PARQUE HIDALGO GANÓ A ARAMARA Y ESTÁ EN LA LUCHA POR LA CALIFICACIÓN


Lo que parecía lejano para los Libertadores del Parque Hidalgo, está cerca. Se impuso tres goles a uno a Aramara, con lo que llegó a 21 puntos y es noveno empatado con el octavo la diferencia es el goleo ahí la importancia de sumar goles para la hora de calificar. Parque Hidalgo es un equipo que sí califica a la liguilla tendrá una participación muy destacada, está impuesto a jugar a contra corriente y viene cerrando bien, dicen que caballo que alcanza califica. Castillón y doble de Andrés Ramos, anotaron para los del Parque Hidalgo, el gol de Aramara fue de Carlos López.


LA JUVE SORPRENDE A DEI ARQUITECTURA Y SE TAMBALEA


Lo dicho, de nuevo Dei Arquitectura cayó en esos lapsus que de jugar sublime salen derrotados inesperadamente, y los italianos de La Juve les hicieron pasar una mala tarde al derrotarlos dos goles a uno. El resultado pone en un aprieto a los Arquitectos que dicho se pasó su calificación depende de ellos y de nadie más, quedaron en 24 unidades en el sexto lugar, pero trae la caballeriza tras de ellos, que si no se ponen las pilas podrían quedar fuera de la liguilla. Esperemos que en los partidos subsecuentes salgan a darlo todo como ellos saben. Por su parte los italianos, se quedan en 18 unidades, ya con poca esperanza de calificar, pero habrá que esperar los acontecimientos a ver qué pasa. Las anotaciones fueron de Félix Cruz y Onofre Sánchez. Por los Arquitectos lo hizo José Martínez.


RELOJERÍA GIL SUBIÓ AL QUINTO LUGAR TRAS DE GOLEAR A LUNAS Y ALUMINIOS


Los Relojeros de don Toño Gil ya están en quinto lugar, ganaron a Lunas y Aluminios 6-2 y de paso los sacaron de zona de liguilla y lo mandaron hasta el décimo lugar. El triunfo fue con tres goles del de El Tule, Goyo Díaz, doblete de Gustavo Palacios y uno más de Octavio Joya. Por los derrotados Julián y Martin Castillón.


MAFEVA CAZADORES IGUALÓ CON LOS RAYOS 2-2


Otro resultado sorpresivo de la jornada se registró con el empate que tuvieron Mafeva Cazadores y los Electricistas del SUTERM, ya que eran favoritos los Cazadores, los Electricistas están en los últimos lugares y tuvieron una buena tarde para igualar. Les faltó tener estos juegos en el torneo. Sin para Cazadores no estuvo mal la cosecha se apuntaron el punto extra para llegar a 22 y sostenerse en el lugar siete, en zona de liguilla. Fernando Ramírez y Juan Macedo anotaron por Mafeva Cazadores, por los Rayos Hugo Sánchez hizo el par.


REAL IXTAPA GANÓ A LA MOLINERA 5-3


Tal parece que por primera vez en muchos años, la Molinera terminará el campeonato sin haber logrado ganar un punto. Aunque en esta ocasión dieron buen juego perdieron 5-3 con Real Ixtapa. David Velasco y González con dobletes, y Arturo Palomera, los goleadores por los Realeros de Ixtapa. David Peña con doble anotación y Memo Ruiz hicieron los goles de la Molinera.