• Ruben Gómez Bernal

LA REAPARICIÓN DE ARTURO DÁVALOS PEÑA DESPUÉS DE LAS ELECCIONES


El alcalde con licencia Arturo Dávalos Peña reapareció después del proceso electoral cuyos resultados son conocidos. El motivo fue el fallecimiento del miembro de Protección Civil y Bomberos Israel Pérez Salvatierra. Su presencia fue

discreta tranquila, sin ánimos de protagonismo, sino para despedir a una persona que vivió para servir a los vallartenses desde esa dependencia. Esto fue en la ceremonia de cuerpo presente que se efectuó el lunes pasado las instalaciones de Protección Civil y Bomberos.

En la ceremonia estuvieron autoridades municipales encabezadas por el secretario general del ayuntamiento Francisco Vallejo Corona, con la representación del alcalde interino Jorge Quintero. Dávalos Peña tomó parte de las guardias de honor, le dio las condolencias a Karla Alejandra Torres Bernal, esposa del falleció y a su familia.

En la ceremonia Arturo recibió muestras de aprecio de los elementos de Protección Civil y Bomberos, y del Jefe Bobadilla, como resultado de su buena relación con ellos, a lo largo de seis años de su gobierno. Dávalos Peña ha mantenido una presencia discreta, es conocedor de los tiempos no obstante sigue siendo el hombre fuerte de Movimiento Ciudadano y será pieza importante en la reorganización del partido.

CRECE EL PARQUE VEHICULAR Y CRECERÁN LOS PROBLEMAS

Con todo y que la infraestructura vial fue prioritaria para el gobierno de Arturo Dávalos Peña, y la construcción de calles y avenidas estuvo en su agenda de trabajo; el descomunal crecimiento de la flota vehicular que circula por las calles y avenidas de la ciudad, hace necesario que el gobierno del Profe Michel, tenga dentro de sus prioridades atender las necesidades que vienen con el crecimiento, que según dio conocer el líder empresarial Jorge Careaga Jiménez, es de entre 700 y 900 vehículos mensuales, con lo que anualmente se tiene un crecimiento de alrededor de 10 mil vehículos nuevos al año rodando por las calles de Puerto Vallarta.

Y es que ahora los créditos automotrices son accesibles y cada día más vallartenses son propietarios de un vehículo, y si el presente ya comienza a ser caótico, a futuro será un verdadero problema porque además de lo local. Además otro asunto sobre el crecimiento del tráfico vehicular, es el turismo carretero, una vez que la vía Corta a Guadalajara sea una realidad, se esperan fines de semana caóticos sobre todo en el centro de la ciudad, como en los períodos vacacionales en que el puerto se ve lleno y con un tráfico denso y problemático.

Aunado a ello se debe de considerar el sistema semaforización en el que necesitan de rehabilitación y modernizarse, habida cuenta que Puerto Vallarta es una ciudad en crecimiento y se hacen esfuerzos por mantenerlos en buen estado, pero es necesaria la rehabilitación postes, semáforos, sistema electrónico etc. A pesar del crecimiento de Puerto Vallarta los esfuerzos de Tránsito Municipal, permiten que el tráfico sea expedito, pero va en aumento las necesidades de mejorar las cosas. Los tiempos en los semáforos en los cruceros son diferentes por el aumento la carga vehicular.

Este es un tema importante, para el Gobierno Municipal que iniciará en unas cuantas semanas, dentro de muchos otros que deben tener atención prioritaria para que Puerto Vallarta no detenga su crecimiento y competitividad turística.

LA ENCUESTA CONTRA LOS EX PRESIDENTES, POLARIZANTE

El anuncio de la consulta popular para definir si hay enjuiciamiento en contra de los ex presidentes de México, comienza a polarizar no sólo a los comentaristas de la política, también a la ciudadanía. Y es lógico si vivimos en un país democrático todo debe fluir como es. La gente que esté de acuerdo debe de manifestarse en las urnas el primero de agosto y los que no estén de acuerdo igualmente.

Tan fácil y tan sencillo como que cada quién haga lo que tenga qué hacer, la decisión es personal de acuerdo a sus ideales. El Estado prevé de órganos para celebrar este tipo de consultas. El INE se dijo preparado y MORENA tiene la opción de alentar la votación mediante una campaña bien dirigida a la ciudadanía, debido a que es importante que la votación sea del 40% para que proceda,

HOY SE CUMPLEN TRES AÑOS DEL TRIUNFO DE AMLO

Ese día seguramente habrá fiesta en la mañanera. El motivo, es porque se cumplen tres años del triunfo electoral de López Obrador, que que cambió para siempre la vida política de este país. Cada quien puede estar o no de acuerdo a la política de López obrador, pero lo que es definitivo es el nuevo rumbo que tomó México en política.

NUEVO SHOW EN LA MAÑANERA

El presidente López Obrador presentó su nueva sección en la mañanera en donde dijo que dará a conocer las mentiras que presuntamente se difunden en los medios de comunicación.

“Vamos a iniciar la sección de estas conferencias destinada a dar a conocer las mentiras que se difunden en medios de información convencionales, y también en las redes para que se vaya contando con información, elementos y tengamos cada vez más una ciudadanía muy consciente, no susceptible de manipulación y que permanezca siempre la verdad, que es la que nos hace libres”, refirió el Presidente.

"Nado sincronizado", "noticias amañadas", "reproducción de contenidos en masa" "menciones honoríficas", las secciones del “quién es quién” son espacios que presentó el presidente López Obrador, en donde se cuestionara a los periodistas y medios. El ejercicio será todos los miércoles.

Los primeros temas tratados y que según las apreciaciones de quienes tienen a su cargo las investigaciones que son noticias falsas, fueron la contratación de 35 millones de vacunas de CanSino a una empresa fantasma, donde se destacó a la periodista Peniley Ramírez, Univisión, Desirée Navarro, Max Káiser, Clemente Castañeda.

El riesgo de la central Laguna Verde sobre el exceso de basura radioactiva, donde se mencionó a El País y al periodista Emilio Godoy. Cuando el presidente pasa junto a un hombre armado, mencionando a Joaquín López-Dóriga, Salvador García Soto y Carlos A. E. Montesinos. La presunta incursión de la Guardia Nacional en la toma de las instalaciones en la Universidad de las Américas, en Puebla, donde se hizo una segunda mención al periodista Raymundo Riva Palacio.c

Claro, hubo respuestas sobre todo de los periodistas aludidos, lo que promete otro capitulo entre un sector de la prensa y AMLO.