• Adolfo Torres

La Semana Santa fue un Respiro: Restauranteros


Debido a la buena cantidad de turistas que arribaron a Puerto Vallarta durante el periodo vacacional de Semana Santa, esto representó un respiro para los propietarios de negocios de alimentos preparados de la ciudad.

Lo anterior fue señalado por Sergio Jaime Santos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados de Puerto Vallarta (Canirac Vallarta), al hablar de los resultados obtenidos la semana pasada.


“Para los restauranteros en Puerto Vallarta fue un gran suspiro estos ingresos que tuvimos en esta Semana Santa, afortunadamente pudo recuperarse algo de lo que dejamos de ingresar el año pasado por el Covid y sobretodo que fue muy esperanzador el resultado y la cantidad de turistas que estuvieron en el destino”.

Los propietarios de restaurantes indican que este 2021 podría ser un año en que dé comienzo una recuperación económica, si los números se siguen presentando de la misma manera los siguientes meses del año.

“Esto nos permitió, desde luego, visualizar un año que va venir recuperación, fue muy alentador, fue un suspiro en lo económico y creo que el objetivo de implementar todos los protocolos de sanidad se cumplieron”.

El representante empresarial agregó que estuvo muy comportada la gente, ya que hubo mucha responsabilidad, tanto de parte de los empresarios, de los colaboradores y también, de los comensales y los turistas que visitaron Vallarta.

“Sí hubo un repunte considerable, yo supongo que estamos en…, a diferencia de otros años sin Covid, sí logramos en esta Semana Santa recuperar incluso el 60% de una economía que traíamos en Semanas Santas de otros años de éxito”.

No obstante, indicó que todavía no se sabe cuál habría sido la derrama económica que dejó para el sector la Semana Santa, que tradicionalmente se había consolidado como la temporada en que más visitantes arribaban al destino.

“No tenemos la cantidad, lo que sí sabemos que estuvimos muy visitados, en este momento todavía no tenemos los números, lo que sí pudimos ver que el comportamiento fue muy interesante, sí fue como te repito, fue muy encaminado a una recuperación económica”