• Boletín de Prensa

La subdirección de Medio Ambiente y la Comisaría trabajan en la protección de la tortuga marina


Elementos de la Patrulla Verde en coordinación con personal de Ecología Municipal trabajan en la protección de la tortuga marina y gracias a ello se ha logrado la liberación de más de 50 mil ejemplares en lo que va de la temporada.


Se han atendido llamados para el resguardo de nidos y se cuentan con campos tortugueros en donde se depositan los huevos y se tiene un programa para la liberación de las crías.


Es de suma importancia crear consciencia en la ciudadanía para evitar actos de rapiña o dañar a las tortugas adultas que salen a desovar en las playas, para ello, el Comisario de Seguridad Ciudadana, Eloy Girón Alcuria, ha dado instrucciones y brindado todo el apoyo para realizar recorridos en playas y cada reporte sea atendido de manera oportuna.



Fue así que el pasado viernes en la playa del Holi fueron liberadas casi dos mil tortugas que nacieron en estos últimos días, se acuerdo a lo mencionado por el biólogo Idelfonso Ramos Guerreo, supervisor de Medio Ambiente, y entre las prioridades edstacan conservar las especies que tenemos en nuestra región que tienen un papel importante para nuestro ecosistema.


A la liberación en la playa del Holi acudieron alrededor de 100 personas, muchos de ellos niños que por primera vez tuvieron una tortuguita en sus manos y siguieron las indicaciones de las autoridades de guardar las líneas para no pisarlas, además que se hizo después de las 7 de la noche, para evitar a los depredadores naturales como las aves marinas.