• Adolfo Torres

Largas Filas Para Sacar Credencial de Elector


Enorme fila se vio en el lugar.

A unos minutos de que culminara el plazo para realizar cualquier tipo de modificación a la credencial de elector, cientos de personas esperaban a las afuera de la oficina del Registro Federal de Electoras de Macroplaza, buscando realizar el trámite.

Poco después de las tres de la tarde de ayer miércoles, la fila de ciudadanos que esperaron hasta el último momento para poder inscribirse en el Registro Federal de Electores o realizar alguna modificación al plástico prácticamente daba una vuelta.


La gente esperó turno.

Esto, pese a que las cinco de la tarde se cerrarían las oficinas, aunque a las personas que estuvieran formadas a esa se les daría una ficha para poder acudir a realizar el trámite en los próximos días, según se había informado con antelación.

Macloplaza es uno de los dos módulos que en Puerto Vallarta tiene el Registro Federal de Electores y que durante los primeros diez días de febrero recibieron a personas que requerían algún cambio a sus credenciales de elector con miras a las próximas elecciones federales y estatales del 6 de junio.

Cabe recordar que el plazo concluyó para aquellas personas que por primera vez requerían generar su credencial para votar y que cumplen 18 años hasta antes del 6 de junio, así como para las que tienen algún cambio de domicilio.

No obstante, la fecha para reponer la credencial por robo, extravío o daño será hasta el próximo 25 de mayo de 2021, por lo que aquellas personas pueden acudir a partir de hoy en cualquiera de los dos módulos de credencialización.

Los que extraviaron el plástico, podrán solicitar una reimpresión a partir de este jueves 11 de febrero y hasta el 25 de mayo en los Módulos de Atención Ciudadana y recogerla hasta el 4 de junio, dos días antes de la jornada electoral.

Cabe resaltar, que, como forma de identificación del ciudadano, aquellos plásticos que tienen marcado como fecha de vencimiento los años 2019 o 2020, estas credenciales todavía tienen vigencia.

SUSCRÍBETE CON NOSOTROS
  • SiempreLibres en Facebook

© 2006  Agencia Perspectiva

Casa Editorial Siempre Libres.