• Adolfo Torres

Las Veces Necesarias Abrirá Área de Resguardo de Documentos Electorales

Las veces que sea necesario se romperán los sellos para abrir el área de resguardo de documentos electorales en tanto no sean entregados estos a los presidentes de casillas dentro de las oficinas del V Distrito del Instituto Nacional Electoral (INE).


Lo anterior fue señalado por Jorge Díaz, vocal ejecutivo del V Distrito, al ser cuestionado sobre las veces que se romperían los sellos del área resguardada hasta antes del día de las elecciones, el próximo 6 de junio.

En ese sentido, el funcionario electoral, enfático dijo “las veces que sean necesarias”, ya que durante este proceso todavía faltan algunos documentos que se tienen que ingresar a los paquetes electorales.

“A veces son situaciones que no están en nuestro control, por ejemplo, todavía tienen que ingresar dentro de los paquetes unos cuadernillos de lista nominal de ciudadanos que interpusieron demanda de juicio de derechos político-electorales”.

En ese sentido, indicó que dicha situación se da cuando el Tribunal Electoral lo resolvió favorablemente para estos ciudadanos y pone a disposición ese listado en la casilla que corresponda a su domicilio.

“Esos cuadernos vamos a recibir en Guadalajara el próximo día 27 también van en esas casillas no en todas estamos hablando son 3 o 4 casillas nada más”.

Agregó que los últimos documentos que siempre se incorporan es el final es el de representante del partido ante la casilla y los generales, que es un documento que va dentro del paquete.

“Así, el presidente de la casilla sabe quiénes son los representantes de los partidos acreditados ante la propia casilla entonces, ahí volvemos a abrir el área de seguridad, se incorporan los documentos y ya se queda cerrada”.

Agregó que será hasta que se entreguen los documentos a quien habrá de fungir como presidente de casilla, que dichos documentos estará bajo resguardo en las oficinas del V Distrito.

“El día 31 de mayo se está previendo por parte del licenciado Felipe Orozco, vocal de Organización, el operativo de entrega de paquetes electorales a los presidentes de casilla, se vuelve abrir el área de seguridad”.