• Juan Manuel Cervantes

Lazaron a Ladrón

Vecinos de Altavela, en Bahía de Banderas…



La policía llegó a tiempo y traslado al ladrón a la cárcel municipal.

Hartos de tanto robo, vecinos del fraccionamiento Alta Vela, estuvieron a punto de linchar a un presunto ladrón que fue sorprendido en azoteas de las casas, pero la Policía Municipal alcanzó a llegar para detenerlo y ponerlo a disposición de la Fiscalía General Estatal.

El arrestado fue identificado como Wilmer “N” de aproximadamente 30 años de edad, originario de Puerto Vallarta y vecino de San Vicente con domicilio conocido en el fraccionamiento Villas Miramar, a quien se le encontraron diversos artículos como tubería de cobre, chapas de puertas, cableado diverso, focos y múltiples artículos más.


De cómo sucedieron los hechos, los vecinos informaron, que ellos se encontraban en la calle Mar Caribe, cuando vieron a distancia que alguien se estaba asomando por la zona de los tinacos y pensaron que iban a sacar agua o algo así, de repente vieron que salió con bolsa color naranja y se acercaron a la puerta de la casa.

Enseguida el sujeto intentó abrir la puerta de la casa 277 de la calle Navegación, pero vio que ya había gente ahí afuera y sujeto salió de dicha casa abandonada con muchas cosas y tomaron una soga para acercarse e interrogarlo, sobre el porqué andaba en esa casa y que es lo que estaba haciendo y se fue corriendo.

De inmediato, dijeron vecinos lo persiguieron para lazarlo del cuello al tiempo que les gritaban a los demás vecinos que el sujeto era un ladrón, por lo que varios vecinos salieron para unirse a la persecución y después de siete cuadras, lo alcanzaron agarrar, por lo que fue sometido y amarrado para prenderle con gasolina.

En eso estaban porque ya están cansado de tanto robo que se ha registrado, cuando un proveedor de bebidas llamó a la Policía Municipal y esta llegó de inmediato para tomar control de la situación esposando al sujeto sometido por vecinos para subirlo a la patrulla en donde fue registrado, cuestionado y llevado al domicilio de los hechos.

Mientras los Policías Municipales realizaban las anotaciones correspondientes, algunos vecinos comentaron que este mismo sujeto al parecer y había sido detenido por la misma causa pero que fue dejado en libertad por causas desconocidas, pero se espera que esta vez se haga lo necesario para que no salga y sea vinculado a proceso, por lo que fue llevado a los separos municipales y puesto a disposición de la Fiscalía.


SUSCRÍBETE CON NOSOTROS
  • SiempreLibres en Facebook

© 2006  Agencia Perspectiva

Casa Editorial Siempre Libres.