top of page
  • Juan Manuel Cervantes

Le Pegaron Ratas a Kinder

Ayer por la tarde en San José del Valle Nayarit, amantes de lo ajeno allanaron, robaron y dañaron un preescolar del fraccionamiento Jardines del Sol, el personal docente denunció el caso ante la Policía Municipal y se elaboró la denuncia.



Los hechos fueron registrados en el preescolar Emilia Ferreiro, el cual se ubica por la calle de los Nardos a donde llegó una patrulla con dos elementos, a quienes les reportaron el robo de cableado eléctrico, daños a la herrería y apertura de registros.



De acuerdo a lo que trascendió en el plantel de los hechos, el personal docente acudió al preescolar, como parte de los preparativos, para las futuras clases presenciales, pero al ingresar encontraron que los registros de la luz estaban abierto, así como los cables de la energía electrica trozados y la puerta de la cocina dañada.



Ante dicha situación, fue reportado el hallazgo a las autoridades mediante el número de emergencias, por lo que acudió una patrulla de Policía Municipal con dos elementos, quienes se entrevistaron con el personal docente, quien les mostró la zona dañada y robada, por lo que avisaron al MP.


Tras darle el aviso al representante social de Valle de Banderas, se realizó una acta entrevista de Seguridad Pública con la directora del plantel, quien le daría santo y seña de dicho caso, el cual viene a perjudicar a los planteles que desde hace más de un año, no tienen la operatividad y con estoa robos, los dejan sin los servicios.


Finalmente, se levantó la carpeta de investigación correspondiente, para dar cause a la Policía Estatal de Investigación Criminal, de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargarán de dar con el o los presuntos responsables y se aplique la ley.


bottom of page