• Verónica Díaz Rodríguez

Le Prendieron Fuego a Casa

Fuerte movilización de los cuerpos de rescate y seguridad se desplegó la madrugada del lunes, tras el reporte de un incendio en casa habitación, en la colonia San Esteban. Por fortuna se trata de una finca abandonada, en donde solo se registraron daños a un colchón.


Los hechos ocurrieron alrededor de las 00:30 cuando vecinos de la calle Revolución comenzaron a percibir que entraba a sus hogares un fuerte olor a quemado, por lo que salieron a verificar que pasaba y encontraron una casa ardiendo en llamas.


Rápidamente reportaron el hecho al número de emergencias y no tardaron en llegar elementos de la Policía Municipal y Bomberos, quienes se dieron a la tarea de investigar entre los vecinos, si había personas al interior de la finca, pero éstos informaron que se trataba de una casa abandonada.

Una vez descartada la existencia de posibles víctimas, los vulcanos iniciaron con las maniobras para sofocar el fuego, el cual se encontraba en una de las habitaciones, donde se quemaba un colchón.

Durante la inspección del sitio, se detectó que el domicilio carece de energía eléctrica, ni gas, o algo que pidiese haber provocado el siniestro, por lo que se presume que malvivientes ingresaron y provocaron el incendio de manera deliberada.

A final de cuentas, el incendió se controló, se eliminaron todo tipo de riesgos y los policías realizaron el aseguramiento de las puertas para evitar que ingresen nuevamente sujetos para ocasionar algún desperfecto.