• Verónica Díaz Rodríguez

Le Prohibieron la Cheve y se Suicidó “El Niñote”

Un hombre de 46 años de edad apodado “El Niñote”, fue encontrado muerto en su domicilio de la colonia El Caloso. Al parecer tuvo una fuerte discusión con sus familiares porque no lo dejaban tomar cerveza y ello, aunado a otros problemas emocionales que traía, habría sido la causa del suicidio.


De acuerdo a las investigaciones realizadas, el sábado por la noche, la familia Cruz Orozco tuvo una fiesta, en la que estuvieron divirtiéndose mucho, pero en un momento dado, José Antonio pidió que le dieran una cerveza y sus hermanas se negaron, toda vez que tenía tiempo en abstinencia y no querían que recayera, pues se torna muy violento cuando lo hace.


Dicho altercado fue motivo para que se enfrascaran en una fuerte discusión, al grado de que las hermanas de “El Niñote”, le echaron en cara todo el apoyo que le brindaron mientras estuvo en la penal en Guadalajara y una vez que recuperó su libertad (hace un mes) para trasladarlo a Puerto Vallarta, con la promesa de que llevaría su vida libre de las drogas y el alcohol.

Las palabras de la familia calaron hondo en José Antonio, quien se salió de la fiesta y se fue a su domicilio en la calle Lucero número 110 en la colonia El Caloso, subió a su recamara en el segundo piso y destruyó todo lo que estuvo a su paso, luego planeó matarse y para ello amarró una soga a las vigas del techo y se colgó.


Alrededor de las 2:30 de la madrugada, llegaron el resto de los familiares de la fiesta y la señora María Soledad hermana de José Antonio subió a buscarlo, pues tenía pendiente de que no hubiese regresado aun, pero al ingresar al cuarto encontró todo destruido y a él colgado del cuello de una soga, por lo que rápidamente le pidió ayuda a otros de sus familiares para que subieran a ayudarle, lo descolgaron y de inmediato pidieron el apoyo de una ambulancia.

A los pocos minutos llegaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Cruz Roja, quienes al revisarlo, notaron que la persona presentaba un surco muy marcado en el cuello y no contaba con signos vitales, por lo que únicamente restó informar a las autoridades y resguardar el domicilio para evitar la alteración de la escena.

Posteriormente en el domicilio de presentaron agentes de la Fiscalía Regional y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes se encargaron de realizar las pesquisas correspondientes y confirmar si se trató de un suicidio.

El ahora occiso respondía al nombre de José Antonio Cruz Orozco, mejor conocido como “El Niñote” de 46 años de edad, originario y vecino de Puerto Vallarta, quien se encontraba preso desde el 2011 en el Penal de Puente Grande en la ciudad de Guadalajara, donde purgó una condena de diez años por el delito de robo calificado.

Una vez concluidas las diligencias, el cadáver fue trasladado al anfiteatro del SEMEFO para que le realizaran la necropsia de ley y posteriormente entregarlo a sus familiares para que le den cristiana sepultura.