top of page
  • Verónica Díaz Rodríguez

Levantaron a Dos Marinos

Anoche, pasadas las 23:00 horas autoridades confirmaron la desaparición de dos elementos de la Marina Armada de Mexico, pertenecientes a la Octava Zona Naval de Puerto Vallarta, así como el robo y halalzgonposterior de vehículos.

Al respecto se dio a conocer a través de la Comisaría de Zapopan, que alrededor de las 23:00 horas del lunes 15 de noviembre, acudieron a al estacionamiento de la tienda Walmart Ubicada en Santa Margarita y Aviación, Colonia San Juan de Ocotán en Zapopan, para atender un hecho vial y estando en el sitio se les acercó un hombre que se ostentó como capitán navío de la Marina de la 8va zona Naval del Municipio de Puerto Vallarta, el cual informó que acudió a realizar unas compras a dicha tienda y dejó en el vehículo oficial a su chofer, quien es Cabo de Infantería y a una mujer con grado de Segunda Maestre de la misma institución y al salir ya no los encontró y tampoco le contestaban el celular.

Los Marinos habrían acudido a la zona Metropolitana para asistir a un evento programado ayer martes. Al paso de un tiempo, elementos de la Guardia Nacional acudieron al sitio y recogieron al capitán y trasladarlo a la 15va Zona Militar y enseguida iniciar con las investigaciones, a la par de la Fiscalía del Estado, pero hasta anoche, los dos uniformados no habían sido localizados. Ayer durante el día, dos automotores que se presume fueron utilizados para la privación ilegal de la libertad de los oficiales de marina, fueron localizados quemados en Amatitán, sitio al que acudieron los Bomberos de Protección Civil para atender el caso, pero no se ha dado a conocer si había víctimas al interior. Anoche mismo, autoridades de los tres niveles de gobierno alertaban a a cada uno de los cuerpos policiacos para que se mantuvieran alertas en todo momento, luego de lo ocurrido a los elementos de la SEMAR. Además de insistir en que se cumplan en todo momento con los protocolos establecidos para garantizar la seguridad de cada uno de los elementos, así como de las instalaciones de sus comandancias.


bottom of page