• Adolfo Torres

Limpia tu Tinaco


Es importante contar con sistemas de almacenamiento de agua para 72 horas, a fin de mitigar posibles contingencias o reparaciones menores.

Ante el próximo inicio del temporal de lluvias y de ciclones tropicales, el Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta, exhorta a sus usuarios a tener listos y funcionales sus sistemas de almacenamiento de agua potable, para evitar tener desabasto ante una contingencia por inclemencias climáticas.


El director operativo de SEAPAL Vallarta, Óscar Castellón Rodríguez, recordó que durante la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil 2021, se dio a conocer que se pronostican entre 14 y 20 ciclones tropicales que podrían tener repercusión en la costa de Jalisco.

“Reiteramos la necesidad de tener cisterna, tinaco o aljibe capaz de almacenar agua para 72 horas, toda vez que somos vulnerables ante estos fenómenos o ante alguna lluvia que nos pueda ocasionar falta de energía eléctrica parcial o generalizada, lo que nos obliga a tomar medidas extremas, toda vez que no podemos extraer agua de nuestras fuentes de abastecimiento o en las plantas potabilizadoras”, dijo.

Agregó que si bien hay continuidad en el servicio, es importante contar con este sistema de almacenamiento, para estar cubiertos ante alguna falta de agua debido a eventualidades que surgen en la infraestructura hidráulica, las cuales pueden ser menores y durar algunas horas, hasta contingencias mayores que pudieran prologarse por varios días.