• Adolfo Torres

Llama Alfaro a Acudir a lasUrnas, Pese a la Violencia


Pese a los actos violentos que se han dado durante el presente proceso electoral, es el momento de hacer valer nuestro derecho como ciudadanos, acudiendo a las urnas el próximo 6 de junio.


Lo anterior fue señalado por el gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, al emitir su opinión sobre el asesinato de casi 90 candidatos a nivel nacional y las amenazas que denunció ha venido recibiendo Pablo Lemus, candidato a presidente municipal de Guadalajara.

"Creo que es momento de estar tranquilos, de estar comprometidos para hacer valer nuestro derecho como ciudadanos y cumplir con nuestra responsabilidad ciudadana de votar en la próxima elección".



Manifestó que el mensaje se debe dar, es que más allá de lo que se ha vivido en los últimos días en todo el país, la ciudadanía no se puede quedar sin participar en el proceso electoral del próximo domingo.


"Con todos los candidatos, las candidatas que han tenido algún tipo de amenaza o que tengan cualquier tipo de información que los haga sentir que tienen riesgo hemos tenido comunicación, yo personalmente hablé con Pablo (Lemus) ayer por la tarde para expresarle nuestro compromiso de apoyarlo de reforzar su seguridad de ser necesario".


Indicó el mandatario estatal, al hablar sobre las denuncias que el candidato tapatío ha venido presentando los últimos días en el sentido de que él y su familia han recibido amenazas por medio de WhatsApp para que renuncie la candidatura a la presidencia municipal de Guadalajara.


"En todos los casos donde ha habido amenazas, hemos establecido comunicación directa con ellos, en algunos casos lo he hecho yo personalmente y bueno, pues tenemos que estar atentos y sobretodo cerrar filas como jaliscienses para evitar que quienes quieren generar miedo, quieren generar terror lucren con el tema de la seguridad y lo usen para otro tipo de fines".


Indicó que el único lugar en el estado donde se ha presentado una situación muy especial es el municipio de Jilotlán en los límites con Michoacán, en donde aclaró, que contrario a lo que se ha dicho, no hay una crisis de seguridad, sino amenazas específicas contra los candidatos, acotó.


“Se dieron una serie de circunstancias que hicieron que los candidatos de todos los partidos renunciaran, menos uno curiosamente y por supuesto que es un tema que se está tratando en la mesa estatal de seguridad con las autoridades federales para investigar lo que ahí está pasando".


Cabe recordar, que quien fuera presidente municipal con licencia y aspirante a la reelección del municipio de Casimiro Castillo, Alfredo Sevilla, desapareció el 10 de marzo pasado y tres días después fue localizado en su vehículo con un balazo en la cabeza, según confirmó la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE).