top of page
  • Ruben Gómez Bernal

Llegó Yeidckol Polevnsky

CON LA ESPADA DESENVAINADA...



Llegó como dicen los clásicos “echando lumbre”. La designada delegada del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Jalisco, Yeidckol Polevnsky, no se anduvo por las ramas soltó que al partido lo que le sobran son los candidatos y que los que no estén de acuerdo con los que sean designados para el proceso electoral del próximo junio, “solitos se van a ir”. Precisó que Morena está en condiciones diferentes a las de otros partidos que no tienen candidatos y andan buscan a ver que se encuentran en tanto que para ellos el problema es que tienen muchos y que todos quieren ser candidatos de Morena, que ese es su problema. En cuanto a que Morena dará a conocer sus candidatos hasta marzo, descarto que vaya ser tarde para su partido, cuando la mayoría ya estén con sus elegidos. Consideró que no llegarán tarde a la contiendas porque en Morena están organizados y trabajando para sacar adelante el proyecto del cambio verdadero que impulsa López Obrador. Asentó que con los que no estén de acuerdo con quienes sean designados candidatos se buscará conciliar con los intereses de todos los grupos, a los que escuchará que hay espacio para todos que si no están de acuerdo solitos se irán.


¿A QUÉ CORRIENTE FAVORECERÁ EN VALLARTA LA PRESENCIA DE POLEVNSKY?


Polevnsky que viene como delegada con funciones de presidenta en funciones de Morena Jalisco, se identifica con el grupo de Carlos Lomelí que se perfila a la pelea por Guadalajara. En Puerto Vallarta uno de los políticos más cercanos a Lomelí es el doctor vallartense Francisco “Paco” Sánchez, quien ha venido haciendo un trabajo discreto, sin muchos aspavientos. Se conoce el proceso de acuerdo a la convocatoria que emitió Morena en la que se habla de un lugar para un candidato “foráneo” es decir que no sea del partido. La visita de José Narro a Puerto Vallarta como delegado electoral de Morena en el estado, al parecer dejó satisfechos a la mayoría de morenistas con las explicaciones que dio sobre la convocatoria, en la que aclaró varios puntos y que de acuerdo con las bases su método de elección de los candidatos es una novedad en México, puesto que quien aspire a alcalde o diputado local, el que no logre la candidatura quedará eliminado para cualquier otro puesto, ya que inclusive los candidatos a regidores serán electos. Hay escépticos acerca de que Paco pueda lograr la candidatura pero en este mundo de posibilidades nadie está fuera y nadie está adentro. Lo cierto es que Paco se fortalece como ninguno con la presencia de Yeidckol Polevnsky en Jalisco, señora de armas tomar, que a diferencia del delegado electoral Josu Narro, es más frontal y directa, y tendrá injerencia directa al actuar como delegada del CEN de Morena con funciones de presidenta. La pregunta es para qué se hizo acompañar don José Narro en su visita a Puerto Vallarta, de Hugo González, quien venía fungiendo como presidente del partido en Jalisco, a pesar de que en los tribunales le dieron palo porque su dirigencia ya había fenecido. Si bien fue un invitado de palo, porque no intervino a pesar de ocupar un lugar en el presídium, no se entiende su presencia, solo que quizá vino a echarse un “vallartazo” de fin de semana.


HOY SE REABEN LOS ESPACIOS DEPORTIVOS


Este día se abren los espacios deportivos tanto privados como del ayuntamiento, incluidos los gimnasios, con lo que se podrán reanudar los torneos y las actividades deportivas. La Mesa de la Salud autorizó la apertura de los espacios deportivos entre ellos las canchas de futbol, lo que fue muy bien recibido por jugadores y dirigentes deportivos, ya que es el deporte en donde menos se han registrado los contagios y fallecimientos por el coronavirus. Es sabido que la actividad física es una de las mejores armas para evitar contraer el contagio del coronavirus, y más porque en la mayoría de las canchas y espacios deportivos, se siguen los protocolos de sanidad lo que hasta hoy les ha dado muy buenos resultado. Felicitaciones a los deportistas que esperaban con ansia la apertura del deporte.


MAÑANA LA FINAL DEL FUTBOL DE EXPERIMENTADOS


Una de los torneos de futbol que suspendió su final debido a que se cerraron las canchas, fue el de los Experimentados, mañana miércoles es la definición de su título, en las canchas Alfredos a partir de las cinco de la tarde, entre Unión San Miguel de El Pitillal y Jarretaderas. Una final que promete mucho debido a que fueron los mejores de la contienda y hoy con todo derecho, van en busca de la corona. En otro partido, juegan por el tercer lugar los Mulos de La Experiencia que llevan como rival a los Rayados del Imperial, que después de muchos años estarán disputando una final.

bottom of page