• Adolfo Torres

Llegaron 300 mil Boletas Electorales Federales


Poco más de 300 mil boletas electorales que serán usadas para la elección de diputado federal por el V Distrito Electoral, llegaron este fin de semana a Puerto Vallarta custodiados por elementos de las Fuerzas Armadas.

Lo anterior fue confirmado por el vocal ejecutivo del V Distrito Electoral del Instituto Nacional Electoral, Jorge Díaz, al momento en que culminó la recepción de los paquetes.

"Hablamos de actas de escrutinio y cómputo tanto de casillas, como las actas de consejo las que vamos a llevar el consejo en la sesión de cómputo y lo más importante de esta documentación desde luego son las boletas electorales, estamos recibiendo poco más de trescientas mil boletas de los nueve municipios que integran el distrito".

El funcionario electoral dijo que al material que llegó el fin de semana se le conoce como el material electoral con emblemas, ya que esta documentación es la que tiene impreso el escudo nacional, el emblema del Instituto Nacional Electoral y los emblemas de los partidos políticos.

"Hoy (sábado) termina operativo de recepción formal como observan, vienen escoltados por elementos militares, están en el área de seguridad que vamos a sellar hoy y mañana (domingo) empezarán los operativos con las boletas que significa: conteo, sellado, agrupamiento y enfajillado de boletas".

Díaz confió en que el domingo concluiría ese operativo, ya que no les da tiempo porque tienen sesión de Consejo este lunes de la sesión lo retomarán mañana martes.

"Se tiene previsto que el martes se concluya con esta actividad y dejaríamos listo prácticamente con estos documentos la integración de los paquetes de casilla que se entregan a los presidentes de mesas directivas".