• Adolfo Torres

Llegaron Tarjetas “Mi Transporte”

Por fin hay Remesa de 20 mil Plásticos…


A año y medio de que se pusiera en marcha el programa “Mi Transporte”, por fin hubo una remesa de 20 mil tarjetas de prepago para el transporte público, con lo cual las personas pueden usar los camiones sin tener que traer su moneda de diez pesos.


Luego de que en el mes de agosto de 2019 que se anunció que se entregarían cinco mil tarjetas de prepago, pero nunca se supo decir en que sitio serían entregadas, hasta ahora que se indicó que serán 20 mil plásticos los cuales serán repartidos por personal del Ayuntamiento de Puerto Vallarta.

Esto según informó la Secretaría del transporte del Estado de Jalisco (Setran), durante la reciente visita del gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, para realizar un recorrido por diferentes obras en el municipio costero.

Caber recordar que, durante la puesta en marcha de la restructuración, el pasado 27 de agosto de 2019, sí se estuvieron otorgando algunas tarjetas, pero estas se dieron por parte de la Setran a los políticos que acudieron a un evento, pero la demás gente no supo en donde recoger este plástico


Mientras tanto, los conflictos en el transporte se acumulaban, debido a que mucha gente sigue sin traer las monedas necesarias para completar el costo del pasaje, lo que ocasiona que muchas veces pasajeros o choferes se molesten.

Otro de los beneficios que se tiene con el uso de la tarjeta es que sirve como comprobantes fiscales, ya que cualquier persona física o moral requiera para realizar su actividad comercial, la empresa de transporte público de Puerto Vallarta puede emitir facturas.

Lo anterior fue confirmado a Siempre Libres por Luis Romero, presidente de Transportes Unidos Costa Pacífico, empresa concesionaria del servicio urbano en Puerto Vallarta, al ser cuestionado sobre el tema.

En ese sentido, el empresario señaló que cualquier persona que cumpla con los requisitos marcados por la autoridad fiscal puede acudir a las oficinas y cambiar el boletaje por la factura correspondiente.

El empresario manifestó que en este momento ya tres empresas hoteleras están facturando el boletaje de sus empleados para poder pagar el gasto del Impuesto al Valor Agregado (IVA), pero del mismo modo, cualquier persona física con actividad empresarial podía solicitar el documento.

SUSCRÍBETE CON NOSOTROS
  • SiempreLibres en Facebook

© 2006  Agencia Perspectiva

Casa Editorial Siempre Libres.