• Verónica Díaz Rodríguez

Llevaba Prisa y Destrozó Auto

Fuerte accidente se registró ayer por la mañana, frente al fraccionamiento Villas Universidad, en el que por fortuna no hubo pérdidas humanas, a pesar de lo aparatoso del choque.


El accidente ocurrió a las 05:00 horas, cuando una pareja circulaba por la avenida México de Mojoneras a la Politécnico Nacional, a bordo de un vehículo de la marca Toyota Corolla en color blanco, con placas de Jalisco. al parecer iban a exceso de velocidad y al llegar al semáforo de la calle Valle de Atemajac, el conductor perdió el control del volante se subió a la banqueta, derribó dos palmeras, se estrelló contra la malla de un auto lavado y terminó impactado contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad.


Tras el fuerte impacto, los dos tripulantes del auto salieron como pudieron, siendo auxiliados por los trabajadores de la gasolinera que se encuentra enfrente y de inmediato reportaron el hecho al número de emergencias.

En el lugar del accidente se presentaron paramédicos de Bomberos, quienes le brindaron los primeros auxilios a Diana Morales de 22 años, quien únicamente presentaba golpes simples y al conductor, quien estaba ileso, no siendo necesario su traslado a un hospital.

Enseguida se procedió por parte de los Bomberos a eliminar todo tipo de riesgos, toda vez que por el impacto, el automotor derramó aceite sobre la avenida, además de que aseguró el conductor, que al momento del choque, salieron chispas del motor, por lo que se procedió a desconectar la batería.

También se acordonó el área, ya que la base del poste de la Comisión Federal de Electricidad, se notaba inestable, debido a que el área de la cimentación esta socavada, por lo que se informó a esa dependencia para que acudieran a verificar y evitar que éste se desplome.

Por su parte, agentes de Vialidad Municipal se encargaron del respectivo parte de accidente, en el que se menciona que las causas del percance, fueron el exceso de velocidad. Además se procedió a la detención del conductor por lo que se refiere a los daños ocasionados al auto lavado en donde daño una malla perimetral, dos palmeras, así como los daños ocasionados al poste de energía eléctrica.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien una vez que haga la valoración de daños, los cuales se valuaron en un aproximado de treinta mil pesos, resolverá su situación jurídica.