top of page
  • Juan Manuel Cervantes

Llueven Quejas a GIRRSA

En menos de dos meses vecinos de San Clemente de Lima Nayarit, hacen la segunda denuncia pública contra la empresa Girrsa, la cual se supone que es quien realiza la recolección en dicho desarrollo y no fue recogida en 2 semanas.



En esta ocasión los colonos afectados son los del fraccionamiento Paraíso Vallarta, en donde por lo menos vecinos de los cotos o privadas de la avenida Quetzal, sufrieron los fetidos olores con basura agusanada en los contenedores porque no la recogieron.


Los vecinos que hicieron el reporte a este medio, son los que viven en el coto Alcón, en donde los botes estaban rebosando de basura con gusanos, que generaron peste que llegaba hasta los domicilios y generó focos de infección con riesgos de enfermar.



Dicho caso fue canalizado al señor Mascorro López jefe de aseo público municipal, quien le toque o no recogerla, el articulo 115 Constitucional obliga a los Ayuntamientos dar dicho servicio público básico y la consesión a Girrsa es otra cosa.


De inmediato, el jefe de aseo público envió una cuadrilla de cajoneros con un camión, quienes llegaron a donde estaba la basura y se llevaron en promedio hasta media tonelada de por lo menos cuatro centros de acopio de igual número de cotos habitados.



Finalmente, vecinos piden al Ayuntamiento que no deje para el otro año la revisión a la consesión de Girrsa, si no que vayan viendo porqué dejan de recogerla o si es por falta de pago del Ayuntamiento, pues que se pongan al corriente y que den el servicio.

bottom of page