top of page
  • Verónica Díaz Rodríguez

Lo Aplastó Camioneta


Fuerte accidente se registró el sábado por la noche, en la colonia Joyas del Pedregal, en donde una camioneta se volcó y su tripulante quedó prensado entre los hierros retorcidos, por lo que fue llevado a recibir atención médica de urgencia.

El percance ocurrió alrededor de las 19:30 horas, en las calles Buenos Aires y Topacio de la citada colonia, cuando el conductor de una camioneta en color azul circulaba a exceso de velocidad y en determinado momento perdió el control del automotor, el cual volcó hacia el arroyo, quedando con sus llantas hacia el cielo.

Inmediatamente vecinos de la zona corrieron a auxiliar al tripulante del vehículo, notando que estaba prensado entre los hierros retorcidos, por lo que reportaron el hecho al número de emergencias 911.

Al sitio se hicieron presentes elementos de la Policía Municipal, así como paramédicos de Bomberos, quienes en coordinación con los vecinos iniciaron con las maniobras para liberar a la persona del interior del automotor.


Primero estabilizaron la camioneta y enseguida, con ayuda de un gato hidráulico lo levantaron, logrando así liberar a la persona de su cráneo y su brazo, para posteriormente colocarlo en una camilla y llevarlo hasta la ambulancia.


A la valoración por parte de los paramédicos, se percataron que la persona de quien en ese momento se desconocía su identidad, es de unos 25 años de edad, presentaba severas lesiones en cráneo (aplastamiento) y su brazo derecho fracturado, además numerosos golpes y en distintas partes de su cuerpo, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital Regional.


Por su parte, agentes de Vialidad Municipal se encargaron con la ayuda de una grúa de sacar la camioneta del cauce del arroyo y trasladarla al corralón de grúas, en donde quedó a disposición del Ministerio Público.

Más tarde en el hospital Regional se presentó la señora Silvia López Sandoval, quien dijo que el herido es su hijo de nombre Rino Cardiel López, el cual cuenta con Seguro Social, por lo que se realizaron los trámites correspondientes y enseguida fue trasladado a la clínica 42, en donde quedó en el área de shock debido a la gravedad de sus heridas.


bottom of page