• Juan Manuel Cervantes

Lo Atacó el Cáncer Esperando al IMSS

Un derechohabiente que tenía más de un año exigiendo al IMSS que le diera atención a su salud, se tuvo que amparar para que lo atendieran y en Tepic le diagnosticaron cáncer, ahora aún le siguen negando el medicamento y las citas para los estudios.



Se trada del señor Miguel Solorzano vecino de San José del Valle, quien está afiliado a la unidad de medicina familiar número 27 ubicada en el Infonavit donde estaba como directora la doctora America, a quien le pisieron queja en derechos humanos y en arbitraje médico, pero no hubo respuesta.


Según lo que denunció el afectado, al inicio el IMSS le había dicho que tenía una hernia


en la ingle, luego que era gastritis, después que era fallas en discos de la columna y por la alerta sanitaria lo traían a puras vueltas entre las unidades 33, 27, 19 y 1 en Tepic.



Cuando el paciente se amparó, fue entonces que lo recibieron en la capital donde fue hospitalizado varios días, en los cuales tras los estudios que le realizaron, le diagnosticaron que tenía cáncer de colon y ahora está en tratamiento de quimioterapias y después radioterapias.


Sin embargo, a pesar de estar amparado porque derechos humanos nacional ni arbitraje médico hicieron algo, en el IMSS 27 aún le siguen negando el medicamento para el dolor y las citas para los estudios, que deben llevar el 6, 7 y 8 a la capital.


Finalmente, el agraviado por el IMSS pide


ayuda a los nuevo gobierno municipal que encabeza Mirtha Villalvazo, al Estatal que preside Miguel Ángel Navarro Quintero o algún diputado local de los tres que hay, como son Héctor Santana, Alejandro Regalado o Selene Cárdenas, para que lo ayuden a que el servicio en el IMSS se agilice, con surtir las recetas, dar fecha para los estudios y con el pago de las incapacidades o los viáticos, ya que no cuenta con muchos recursos económicos.