top of page
  • Verónica Díaz Rodríguez

Lo Atropelló Camionero

Un hombre resultó con lesiones de consideración, al ser atropellado por un camión de transporte público, cuando cruzaba el libramiento carretero. El chofer de la unidad se dio a la fuga, dejando abandonada a su víctima.



Los hechos ocurrieron ayer alrededor de mediodía, cuando el señor Fredi García caminaba por la avenida Francisco Medina Ascencio y al llegar al entronque con el libramiento Luis Donaldo Colosio, intentó cruzar aprovechando que los vehículos estaban detenidos, esperando que el semáforo cambiara a luz verde.

fue el caso, que al ir cruzando, el semáforo cambió y al ir pasando junto al camión urbano, el chofer avanzo sin percatarse de la presencia del hombre y lo atropelló, lanzándolo hacia la banqueta, donde quedó tirado, en tanto que la unidad de transporte siguió avanzando, pero cuando los pasajeros le gritaron al chofer para que detuviera la marcha, éste se detuvo y bajo corriendo, dejando abandonado el camión y a su víctima.


A los pocos minutos en el sitio se presentó un paramédico voluntario, conocido como Pepe Chuy, quien de inmediato dio los primeros auxilios al herido, luego acudieron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Bomberos, para hacerse cargo.

El hombre fue identificado como Fredy García de 29 años de edad, quien presentaba fuertes golpes en el costado derecho de su cuerpo, heridas en el antebrazo y codo derecho, así como heridas y raspones en rostro y frente, por lo que fue trasladado al hospital regional para su atención médica.

Por su parte, agentes de Vialidad Municipal se encargaron del parte de accidente en el que se menciona que el camión participante en el accidente es el C-27 de la ruta Pitillal-Túnel, el cual quedó abandonado a unos metros de donde ocurrió el percance, a mitad del carril del libramiento, por lo que fue asegurado y enviado al corralón de grúas.


El caso fue turnado al Ministerio Público para que sea dicha autoridad la encargada de deslindar responsabilidades.

bottom of page