• Juan Manuel Cervantes

Lo Ejecutó su Vecino


Por la gravedad de las lesiones que le ocasionó un balazo en el torax, murió en el hospital del IMSS un vecino de San Vicente Nayarit, el agresor se refugió en su casa donde fue citiado por Seguridad Pública quien con órden judicial le echarían guante.


El hoy occiso fue identificado como Mario

Alberto Contreras de aproximadamente 40 años de edad, vecino de San Vicente con domicilio conocido en la calle 20 de Noviembre, al parecer era conductor de plataformas y vivía con familia en la zona.



Sobre los hechos trascendió, que al estar generando una basura orgánica en el andador contiguo, el hoy presunto responsable de 79 años de edad, le pidió que recogiera la basura, pero se hicieron de palabras y el adulto mayor fue a su casa.


Cuando regresó el joven de corazón, se supo extraoficialmente que ya traía arma de fuego calibre 22 con la cual lo agredió en el torax y el agresor se metió a su casa, mientras el agraviado pidió ayuda a su familia que llamó al 911 de emergencias.


Enseguida llegaron Policías Municipales, que tomaron nota de los hechos mientras la Cruz Roja auxilió al baleado para llevarlo al hospital general de zona 33 del Seguro Social de San Clemente de Lima, donde fue intervenido y murió varias horas después.



Entre tanto, también tomaron nota los Policías Estatales Caminos, Militares de la Guardia Nacional y del Ejército Méxicano, Estatales de Investigación Criminal, Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, y el SEMEFO en el IMSS 33, para llevar el cuerpo al anfiteatro para trámite de ley y posterior entrega a los familiares.



Finalmente, Seguridad Pública sitió el andador del ingreso a la casa del agresor, para evitar que se diera a la fuga mientras un juez liberaba orden de cateo y aprehensión, lo cual no fue posible hasta esta madrugada pero esperarían para detenerlo y ponerlo a disposición de las autoridades, antes que civiles lo lincharan.