• Juan Manuel Cervantes

Lo Macheteó por una Tele

Por no regresarle una televisión que tenían como garantía de pago de la renta, en la comunidad de Mezcalitos de Nuevo Vallarta Nayarit, un sujeto mal agradecido agredió a otro con un machete y lo mandó al hospital, pero vecinos lo retuvieron y entregaron a la Policía quién lo encarceló.



La persona afectada es un Queretano de 52 años de edad, mientras que el agresor es un Veracruzano de 25 años de edad, ambos con domicilio conocido en la calle playa mar donde fueron los hechos, por los cuales ya se levantó la carpeta de investigación con número 4345/2021.


Sobre los hechos trascendió, que la víctima le rentaba al agresor una casa, pero que le debía dos meses de renta, por los cuales usaron como garantia de pago una pantalla de plasma Sony, la cual en un momento dado, el agresor mandó pedir con su hija.


Como la victima no le mandó al agresor la televisión, el deudor acudió por la tele pero se hizo de palabras con quien le rentaba, porque le exigieron que pagara los dos meses de renta que debía y focejearon, hasta el deudor tumbó al agraviado y lo lesionó con un machete que traía en mano.


Por el escandalo anterior, se supo que los vecinos se dieron cuenta e intervinieron reteniendo al agresor mientras llegaba la Policía a quien habían llamado mediante el número de emergencias, los cuales no tardaron y llegó el auxilio prehospitalario.


Finalmente, mientras los paramédicos llevaron al herido al Seguro Social de Mezcales para su atención médica, seguridad pública se llevó a los separos de Valle de Banderas, al detenido a quien puso a disposición de la Fiscalía General Estatal, por el delito de lesiones calificadas.