top of page
  • Verónica Díaz Rodríguez

Lo Mataron a “Chingazos”

Un hombre de identidad, hasta el momento desconocida, fue encontrado muerto en un terreno baldío de la colonia La Floresta. Previo al hallazgo, los vecinos habrían reportado una riña, pero la policía llegó tarde.


Los hechos ocurrieron al filo de la media noche, cuando vecinos de la calle Ángel Robles en su cruce con Jalisco, escucharon que al menos tres sujetos reñían en la calle, pero no salieron por temor a meterse en problemas.

Instantes después escucharon que una persona se quejaba, por lo que salieron a tratar de auxiliar a la víctima, notando que se encontraba inconsciente y daba sus últimos suspiros de vida, motivo por el que rápidamente reportaron el hecho al número de emergencias.



A los pocos minutos llegaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Bomberos, quienes trataron de brindar auxilio al hombre, quien yacía tirado en el terreno baldío, pero ya no contaba con signos vitales.


Se trata de un hombre de unos 30 a 35 años de edad, de complexión delgada, piel morena, de 1.65 de estatura; mismo que vestía playera de resaque en color blanco, pantalón de mezclilla negro y tenis blancos. A simple vista se le aprecian golpes contusos en rostro y una lesión de 4 centímetros aproximadamente en la parte superior del cráneo, la cual habría sido provocada con un palo o tubo.

Tras confirmarse el deceso, los policías acordonaron la escena para evitar que se borrara todo tipo de evidencias. El cuerpo sin vida quedó tirado dentro del terreno baldío, a espaldas del fraccionamiento Club Hipódromo.

Posteriormente en el sitio se presentaron agentes de la Fiscalía Regional y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes se encargaron de realizar las investigaciones correspondientes. Al revisar las pertenencias de la víctima, los peritos notaron que no contaba con ningún documento que acreditara su identidad, por lo que fue trasladado al anfiteatro del SEMEFO en calidad de desconocido.

Por su parte, los policías se dedicaron a indagar entre los vecinos, para saber si alguno de ellos habría visto cuantas personas participaron en la riña, o si escucharon que alguien mencionará algún apodo o nombre, pero desafortunadamente nadie pudo aportar mayor información que ayudase al esclarecimiento de los hechos.

Ayer en la Fiscalía Regional, dieron a conocer que la causa de muerte del desconocido, fue el golpe contuso que recibió en cráneo, además de que presenta lesiones y moretones en distintas partes de su cuerpo. Los restos se encuentran en el SEMEFO y las autoridades esperan que algún familiar acuda a reclamarlo, pues de lo contrario sería enviado a la fosa común.

bottom of page